viernes, 30 de diciembre de 2011

"Mapamundi" - Christophe Paul

Mapamundi

Mapamundi
Christophe Paul
La Galería del libro
ISBN  9788493849504

Una novela de suspense, de aventuras y misterios, de candente actualidad que tiene como escenario la corta y apasionante vida de Alejandro Magno, la leyenda de su tumba y su colosal tesoro.

Madrid, España, año 2008. Después de robar un mapamundi de la Biblioteca Nacional en cuyo diseño se oculta un plano secreto, los personajes se ven atrapados, súbitamente, en una cadena de enigmáticos acontecimientos que les conducirán sobre la pista del mayor misterio jamás conocido. Perseguidos por la CIA y la NSA, por orden del hombre más poderoso de los Estados Unidos, y por el Vaticano, viajan por medio mundo rastreando las huellas del emperador.

Christophe Paul


Christophe Paul nació en París en 1957. Cumple ocho años en Madrid donde se mudó con su familia.
En 1982 acabó su máster de informática en París donde creó su propia empresa de software en la que también diseña y programa; trabajo que compagina con la escritura.
En 2007 Christophe Paul está en España cuando sucede el espectacular robo de la Biblioteca Nacional y surge la idea de la novela "Mapamundi".
Actualmente Christophe Paul está casado con la pintora española Zinnia Clavo y residen en Madrid, París y Marbella.

Obras publicadas en España

  • Mapamundi (2011)


8 comentarios:

  1. Ha salido en España hace poco. Yo lo he terminado hace unos días y me ha dejado muy buen sabor, es muy ameno y divertido. Me he reído mucho y no lo he podido dejar hasta el final. Tiene muchos capítulos de pocas páginas cada uno, lo cual permite centrarse mejor.
    Las protagonistas son dos chicas y un niño. Es un libro de aventuras basado en la vida de Alejandro Magno, su tesoro, su tumba. Pero ocurre hoy en día y empieza con el robo del mapamundi en la biblioteca nacional. Viajas por la costa azul, Venecia, Egipto… No te cuento más porque todavía lo tengo dentro y te lo destripo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado Mapamundi. A medida que vas leyendo y descubriendo cosas, quieres saber más. Me lo he pasado muy bien leyéndolo y sé que hay una segunda parte pero que todavía no está traducida al español. Lo digo por la última frase del libro, y las incógnitas de la tercera parte de este, los papiros de hace 4570 años… no quiero destripar la trama.
    Me ha encantado la dedicatoria: A todas las mujeres sedientas de emoción y aventura (esa soy yo).Y a todos los hombres que las aman (a ver si aprenden). Lo recomiendo, cambia las ideas y viajas mucho. Te mantiene en vilo!!!!

    ResponderEliminar
  3. Me ha gustado mucho, la estuve leyendo todas las noches cuando me iba a dormir, y me daba rabia tener que apagar la luz porque me caía de sueño y tenía que dejar de leerla.
    No lo quiero destripar, así que sólo diré que la primera parte arranca fuerte y solamente te deja descansar cuando los personajes tienen un momento de relax. Pero duran poco, enseguida hay persecuciones y descubrimientos que te vuelven tener en vilo.
    En la segunda parte el ritmo se acelera aún más, pero con algo de exotismo oriental. Apetece mucho ir, los ruidos, los colores y los olores, la gente, las comidas, te mete en ambiente.
    Parece que el libro acaba, pero la tercera parte te vuelve a coger desprevenida, y otra vez…

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado mucho Mapamundi, sobre todo Guido y su perrito Lennon. Es un chico muy inteligente. Me he llegado a dormir a las tres de la madrugada y despertarme con la luz encendida y el libro a mi lado. Hace mucho que no me pasaba. Yo también he estado en Vence, en Venecia y en Egipto. Está muy bien descrito, hasta recuerdo los olores del cairo y Alejandría. Me he reído mucho con la escena del aeropuerto de El Cairo y cuando las atacan en el hotel de Alejandría, aunque he pasado un poco de tensión al principio. Me gustan estas dos chicas, Natalia es muy guerrera y Zi muy inteligente y guapa. He aprendido muchas cosas que no sabía, está muy bien documentado.

    ResponderEliminar
  5. Un saludo para toda la gente que viene de la página "Mapamundi la novela" de Facebook, y gracias por las reseñas.

    ResponderEliminar
  6. He terminado Mapamundi ayer y me he quedado con ganas de más, aquí falta una continuación. Cómo engancha, hace tiempo que no me pasaba, 600 páginas con un ritmo desenfrenado. Me encanta como corta los capítulos, parece un guión de película, es muy visual. Siempre deja algo pendiente que te incita a leer el siguiente capítulo. Le hace un buen repaso a la familia Bush, a la guerra de Irak, y tiene razón cuando dice que la Iglesia se está pasando. Yo también estoy harta de tanto despliegue sin ayudas, y soy creyente.
    Cuando todo se calme en Egipto, estoy deseando ir a visitar el oasis de Siwa.

    ResponderEliminar
  7. Acabo terminar la novela Mapamundi. La he leído por compromiso, porque me la habían regalado. Yo nunca leo este tipo de novelas.
    Me ha gustado, me ha sorprendido.
    Mi profesión me obliga a comprobar mis fuentes y tengo que reconocer que estoy impresionado con la bibliografía que apoya la novela. Desconocía ciertas facetas de la familia Bush. El saqueo de los museos de Bagdad durante la guerra de Irak está muy bien documentado…
    Me gusta cómo introduce los hechos reales en la trama, todo cuadra y da veracidad al resto del texto mezclando ficción y realidad.
    El relato se apoya en un claro fondo histórico, en la figura de Alejandro Magno, mejor dicho en la parte desconocida de la historia del emperador, su final. Saca buen partido de las diferentes teorías sobre el emplazamientos de sus restos. Incluso diría que podría ser una explicación lógica.
    Está bien conducida, tiene algunos flahback bien diseñados, en los que no se pierde el hilo de la lectura.
    Y lo mejor, nada de superhéroes machistas con su acompañante femenina que grita a la menor señal de peligro. Sólo dos protagonistas muy femeninas, normales e imaginativas.
    No voy a hablar de la trama, de esto ya se ocuparan otros. Simplemente añadiré: hace tiempo que no leía algo tan ágil, ameno y divertido durante todo el relato, y son 600 páginas.
    Léanla y disfruten, que en los tiempos que corren, buena falta nos hace un poco de diversión.

    ResponderEliminar
  8. Ha sido mi compañero todos los días para ir al trabajo. Me ha gustado realmente y lamento mucho no saber francés para leer más cosas de este autor. Me gusta el ritmo que impone a todo lo largo del relato. No hay texto superfluo de relleno ni recargado. Es limpio, dinámico y preciso. Siempre necesitas seguir leyendo, incluso cuando acaba la última página, te quedas con ganas. De hecho, sé que existe una continuación.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.