viernes, 24 de junio de 2011

"¡Todo importa!" - Ron Currie

¡Todo importa!

¡Todo importa!
Ron Currie
Seix Barral
ISBN  9788432209314

Desde que nació, el súper genial Junior Thibodeaux oye la voz de un coro griego que le transmite una nefasta profecía: dentro de treinta y seis años, un cometa destruirá la vida en la Tierra. Solamente él lo sabe, y Junior no para de interrogarse acerca de si hay algo que verdaderamente merezca la pena. La misteriosa voz también pone en su conocimiento secretos acerca de su familia y Amy, el amor de su vida y su compañera en los actos heroicos que podrían salvar a la humanidad. Mientras el mundo se convierte en una curiosa nación al borde del fin, Junior desencadena un desenlace de lo más insospechado.

jueves, 23 de junio de 2011

"La delicadeza" - David Foenkinos

La delicadeza

La delicadeza
David Foenkinos
Seix Barral
ISBN  9788432209246

Nathalie es una mujer dichosa. Felizmente casada con François, pasa su existencia rodeada de risas y libros. Pero un día su vida da un vuelco repentino; François muere inesperadamente. Nathalie se deprime entonces entre las cuatro paredes de su casa y se vuelca en el trabajo. Pero precisamente cuando ha dejado de confiar en la magia de la vida, ésta vuelve a asombrarla y mostrarse en su forma más maravillosa.

"La delicadeza" es el relato de la esperanza y la imaginación, es la novela de ese París deslumbrante en el que la pena y la vulgaridad se transforman en poesía. Un libro que desearás tener siempre al lado, para deleitarte de nuevo con su gran estilo o sonreír con su punzante ingenio, pero, sobre todo, para tener presente que siempre, incluso en los momentos más insospechados, cualquier cosa puede ser posible.

martes, 21 de junio de 2011

"Cuarteto para un solista" - José Luis Sampedro y Olga Lucas

Cuarteto para un solista

Cuarteto para un solista
José Luis Sampedro y Olga Lucas
Plaza & Janés
ISBN  9788401340000

Un anciano profesor, que está ingresado en un sanatorio, recibe la visita de los cuatro elementos, Tierra, Agua, Aire y Fuego, con quienes comparte sus inquietudes acerca del destino de la Humanidad. Se maravillará del "abrazo de Aire y Agua", "paseará y charlará con Tierra" mientras Fuego "le salvará del frío". Su hija, junto con la enfermera y el doctor que le trata mirarán con desconfianza esos delirios pero los acontecimientos acabarán superándolos a todos ellos, profundamente impresionados por su irrebatible pasión por la vida.

Novela de ideas o ensayo novelado, fábula de nuestro tiempo y radiografía del ser humano en toda su diversidad, estamos ante un valiente y deslumbrante relato que no dejará indiferente a nadie. Una travesía a través de la Historia, desde sus orígenes hasta la actualidad, donde saldrá a la luz el papel de Europa, la economía de mercado, la sociedad de consumo o la inacabable disputa entre progreso, ciencia y fe. En suma, cavilación, aventura interior, clarividencia y

lunes, 20 de junio de 2011

"Almas gemelas" - Elizabeth Chandler

Almas gemelas

Almas gemelas
Elizabeth Chandler
Planeta
ISBN  9788408102106

Cuando aún vivía, Tristan le prometió a Ivy que cuidaría de ella y que la querría para siempre.  El amor auténtico nunca muere.

Ivy es nueva en el instituto de Stonehill, una ciudad cercana a Nueva York a la que acaba de trasladarse con su hermano y su madre. Es una muchacha sensata, tímida, buena estudiante y un poco solitaria que siempre ha creído en los ángeles, a los que considera sus mejores y más leales aliados. Pronto consigue hacerse un pequeño grupo de amigas que la ayudan a integrarse a su nueva existencia y al instituto.

Tristan es el capitán del equipo de natación. Es un chico listo, audaz y uno de los más populares del instituto, aquel por quien suspira la mayoría de las chicas. Cuando Ivy y Tristan se conocen sienten irremediablemente que están hechos el uno para el otro, son almas gemelas, y se

domingo, 19 de junio de 2011

"Para siempre" - Nora Roberts

Para siempre

Para siempre
Nora Roberts
Plaza & Janés
ISBN  9788401383809

De pequeñas lo compartieron todo. Con los años se han transformado en unas mujeres divertidas, sexis e independientes. Y han creado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado cuando Parker se encarga de la planificación, Laurel del banquete, Mackensie de las fotografías y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo organizar el mejor casamiento son estas cuatro amigas. Aunque encargarse de varias bodas a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre surge cuando y donde menos te lo esperas... como le acaba de suceder a Parker Brown.

Hasta el momento, la relación más larga y estable que ha tenido Parker ha sido con su BlackBerry. Ya ha pasado cierto tiempo desde que convirtió a sus amigas en socias y montaron "Votos". Desde entonces todas han dado con su amor... menos ella. Hasta que una tarde de lluvia su automóvil se sale de la carretera. Y en ese momento tan poco romántico aparece Malcom

sábado, 18 de junio de 2011

"Todo está perdonado" - Rafael Reig

Todo está perdonado

Todo está perdonado
Rafael Reig
Tusquets
ISBN   9788483833162

Ganadora del VI Premio Tusquets Editores de Novela.

Laura Gamazo, hija de un opulento empresario, muere envenenada el día de su boda en el hotel Ritz. Su padre, Perico Gamazo, acude a Antonio Menéndez Vigil, agente de inteligencia jubilado y protegido suyo, para que intente descifrar el caso con la cooperación del detective Carlos Clot. Menéndez, que comienza su investigación pendiente de los partidos de fútbol de la selección española en la Eurocopa de 2008, sabe que Laura es la última descendiente de una dinastía poderosa que conoce bien, y no puede evitar hacer memoria de setenta años de historia reciente; desde el padre de Perico, Gonzalo Gamazo, marqués de Morcuera, que se labró su círculo de amigos en las cárceles republicanas, en plena guerra civil, hasta sus descendientes, Laura y su hermano Ignacio, hijos de la Transición. Las averiguaciones policiales, en busca de intereses o culpas, acaban entremezclándose forzosamente con la historia de una familia representativa de

viernes, 17 de junio de 2011

"Sayonara, Mio" - Takuji Ichikawa

Sayonara, Mio

Sayonara, Mio
Takuji Ichikawa
Alfaguara
ISBN   9788420407234

"Cogidos de la mano, caminando al mismo paso, avanzaron lentamente. Parecía como si pudieran ser las dos primeras o las dos últimas personas del mundo."

Un año más tarde de la muerte de Mio, su esposo, Takkun, y Yuji, su hijo de seis años, llevan una existencia muy triste. Takkun no es capaz de realizar las mínimas tareas necesarias para el mantenimiento de la casa, de Yuji y de sí mismo. Todo lo que hace es escribir una novela sobre su mujer.

El primer día de la estación de las lluvias, Takkun y Yuji están paseando por un bosque, cerca de una vieja fábrica de sake, cuando se topan con Mio, sea como fuere, es igual que ella. Pero Mio no tiene recuerdo alguno de la vida o de la muerte. Ha vuelto para estar con ellos, tal y como prometió. Deben pasar aún muchos días juntos, y debe contarles muchas cosas, antes de volver a

jueves, 16 de junio de 2011

"Que veinte años no es nada" - Marta Rivera de la Cruz

Que veinte años no es nada

Que veinte años no es nada
Marta Rivera de la Cruz
Planeta
ISBN  9788408085300

El famoso autor argentino Cósimo Herrera, víctima de una crisis de creatividad y de la obcecación por conseguir el Premio Nobel, decide retirarse una temporada a Ribanova, una pequeña localidad de provincias apartada y brumosa. Allí entablará conocimiento con Marcial de Soto, un agradable librero que se convertirá en su amigo y confidente, con Macarena Altuna, una anciana de la aristocracia cuya vida dio un vuelco por culpa de un amor contrariado, y con la joven muchacha Luisa del Amo, que se convertirá en su pupila.

Luisa, en quien Cósimo Herrera ha despertado una pasión secreta, iniciará de mano del escritor un singular camino que le llevará a descubrir el amor por los libros y por la literatura. Desalentada por los más de veinte años y las circunstancias que le alejan de Cósimo Herrera, Luisa se conformará con vivir sus sentimientos en secreto.

martes, 14 de junio de 2011

"La prisionera de Roma" - José Luis Corral

La prisionera de Roma

La prisionera de Roma
José Luis Corral
Planeta
ISBN  9788408102038

En el año 267 una bella muchacha llamada Zenobia se convirtió en reina de la fabulosa ciudad de Palmira, en el desierto de la provincia romana de Siria. Tras el asesinato de su esposo Odenato, Zenobia hizo de Palmira el centro de un nuevo reino que aglutinó las tierras situadas entre el Mediterráneo y Mesopotamia. Durante cinco años su sueño imperial se hizo posible y Zenobia, dotada de una hermosura legendaria y de unas dotes para gobernar encomiables, se independizó del Imperio romano, reinó sobre Asia occidental, conquistó Egipto, fue aclamada como la nueva Cleopatra y mantuvo a raya al Imperio persa. 

En el año 272, Aureliano, emperador de Roma, combatió al ejército de Palmira después de que Zenobia se atreviera a proclamar su independencia del Imperio romano. Derrotada y cautiva la reina Zenobia y conquistada Palmira, el Imperio romano recobró la gloria de los tiempos de los grandes césares y aún persistiría un par de siglos más, a veces inmerso en períodos de lenta agonía.

lunes, 13 de junio de 2011

"El verano de mi vida" - Maryann McFadden

El verano de mi vida

El verano de mi vida
Maryann McFadden
Maeva
ISBN 9788415120377

Ahora que sus hijos se han independizado, Joanna Harrison se enfrenta al vacío y la soledad. Poco atendida por su marido, Paul, un directivo de éxito, siente que es el momento adecuado para dar un giro drástico a su vida. 

Un buen día se va de casa dejando una concisa nota como toda explicación y se instala en la turística isla de Pawleys. En su nueva existencia, Joanna conoce a personajes como Grace, una anciana que la acoge en su casa, o el atractivo Hank. Pero también la vida de Paul se ve transformada por grandes cambios y decide trasladarse a Pawleys para tratar de recuperar a su esposa.

domingo, 12 de junio de 2011

"Las niñas perdidas" - Cristina Fallarás

Las niñas perdidas

Las niñas perdidas
Cristina Fallarás
Roca
ISBN 9788499182643

NOVELA GANADORA DEL PREMIO INTERNACIONAL DE NOVELA NEGRA L'H CONFIDENCIAL 2011

Existe otra Barcelona; la que no visitan los turistas, la que se aparta de los anuncios institucionales con gente sonriente y el diseño. Es en esa otra ciudad, la canalla, en la que la ex periodista y detective Victoria González se mueve a sus anchas. Y eso que su avanzado estado de embarazo no le pone las cosas fáciles.

Cuando Victoria recibe un encargo anónimo, acompañado de un cheque suculento, comienza a imaginar que los infiernos barceloneses que ella conoce están a punto de avanzar kilómetros en profundidad. Dos hermanas desaparecidas, de 6 y 8 años. Una de ellas, ya asesinada bestialmente; la otra, en paradero desconocido. Lo que significa que hay que hallarla lo antes posible,

sábado, 11 de junio de 2011

"No abras los ojos" - John Verdon

No abras los ojos

No abras los ojos
John Verdon
Roca
ISBN 9788499182872

David Gurney se sentía casi invulnerable... hasta que se encontró de bruces con el asesino más inteligente con el que jamás había tenido que hacer frente.

Dave Gurney el protagonista de la primera novela de John Verdon, "Sé lo que estás pensando", regresa para enfrentarse al caso más comprometido de su carrera, un choque con un adversario implacable que no sólo es un inteligente y calculador asesino, sino que no tiene ningún reparo en golpear directamente al punto débil de Gurney; su esposa.

Ha pasado ya un año desde que el ex detective de la policía de Nueva York consiguió detener al asesino de los números y, aunque tiene la intención de retirarse definitivamente junto a su esposa Madeleine, un nuevo caso se le presenta de forma súbita. Una novia es asesinada de manera brutal durante su banquete de bodas, con cientos de invitados en el jardín y ese es un desafío al que es

viernes, 10 de junio de 2011

"La noche del jaguar" - Nalini Singh

La noche del jaguar

La noche del jaguar
Nalini Singh
Plaza & Janés
ISBN 9788401383816

Las habilidades psíquicas de Faith NightStar han enriquecido a su clan. Gracias a sus predicciones sobre el futuro dentro del mundo de las finanzas, los psi han llenado sus arcas. Pero el precio que ella ha tenido que pagar es muy alto; el más completo aislamiento.

Habituada al frío silencio, Faith teme por su salud mental cuando comienzan a torturarla unas sangrientas visiones de muerte que la confunden, ya que las emociones fueron erradicadas de entre los psi hace mucho tiempo y la violencia, que es la única cosa que puede producir esos actos tan terribles, también fue eliminada. Su padre le da la noticia de que su hermana ha sido asesinada, y en ese momento Faith entiende la naturaleza de estas percepciones; solamente ella tiene la clave para encontrar quién le quitó la vida a su hermana.

Vaughn D'Angelo, mitad hombre mitad jaguar, observa maravillado a esta mujer que se ha

jueves, 9 de junio de 2011

"La mujer de papel" - Guillaume Musso

La mujer de papel

La mujer de papel
Guillaume Musso
Planeta
ISBN 9788408103042

California, una noche de tormenta. Una mujer completamente desnuda aparece en la terraza de una casa en la playa.
– ¿De donde sales?
– Me he caído.
– ¿Caído? ¿De dónde?
– Me he caído de tu libro. De tu historia, ¡vamos! 
Tom Boyd es el autor de moda del momento, un escritor que vende millones de ejemplares de sus libros y que tiene innumerables seguidores por todo el mundo. Pero, al romper con el amor de su vida, cae en una profunda crisis de inspiración y no se siente capaz de escribir ni una sola línea de su esperada nueva novela.

martes, 7 de junio de 2011

"El jinete del silencio" - Gonzalo Giner

El jinete del silencio

El jinete del silencio
Gonzalo Giner
Temas de Hoy
ISBN 9788484609902

"Hubo una época en la que los hombres levantaron catedrales, pintaron frescos e imitaron al ser humano en sus mármoles... Entonces, apareció alguien que se atrevió a construir una raza de caballos para la posteridad."
En 1522, resultado del amor prohibido entre una sirvienta y un opulento y corrupto terrateniente, vecino de Jerez de la Frontera, Yago volverá a la vida gracias al aliento de un viejo caballo. Desposeído del amor de su madre, su vida no va a ser nada fácil.

Imposibilitado para comunicarse con los humanos, su aislamiento interior le convertirá en víctima de todos los que le rodean y vivirá la incomprensión a lo largo de toda su vida. Conocerá la soledad, el dolor y el encierro desde muy niño, pero también la esclavitud y las más terribles experiencias entre las paredes de una casa de locos.

lunes, 6 de junio de 2011

"Contigo aprendí" - Silvia Grijalba

Contigo aprendí

Contigo aprendí
Silvia Grijalba
Planeta
ISBN 9788408102908

Esta obra ha obtenido el Premio de Novela Fernando Lara 2011.

Cuando José regresó a España, buscando a la mujer más hermosa de la comarca, nadie tuvo ninguna duda; la elegida sería María Luisa. Y cuando Fernando, su auténtico amor, después de años de promesas sin cumplir se casó con otra, de nuevo nadie tuvo dudas; María Luisa aceptaría a José, y empezaría una nueva vida con él en Cuba.

Allí, María Luisa se empapó de la sensualidad y la libertad de la isla, y José se entregó a su esposa. Sus vidas dieron entonces un giro imprevisto; el reencuentro con Fernando en Nueva York, el encanto de las fiestas, la moda y la alta sociedad neoyorkina con personajes como Fred Astaire y Dorothy Parker cambiaron para siempre su rumbo.

domingo, 5 de junio de 2011

"La novena viuda" - Geling Yan

La novena viuda

La novena viuda
Geling Yan
Alfaguara
ISBN 9788420406367

"Todas ellas se quedaron viudas aquella noche de verano de 1944. A partir de ese momento en el pueblo de Shitun hubo nueve viudas en plena flor de la vida..."
Ocho muchachas muy jòvenes  se convierten en "viudas heroicas" tras salvar a ocho guerrilleros laoba de una muerte segura a manos de los japoneses. La novena viuda, Wang Putao, no obtendrá los mismos honores que las demás. Huérfana desde muy pequeña, es acogida por la familia de Sun Huaiqing, un rico comerciante, pero todo da un vuelco tras el triunfo de la revolución comunista liderada por Mao Zedong.

De la mano de esta chica pasional y obstinada, Geling Yan dibuja la compleja crónica reciente de China. Las colectivizaciones agrícolas, las purgas de la Revolución Cultural, las disputas internas de los mandatarios políticos, las disidencias y las represalias que cambiaron la Historia se

sábado, 4 de junio de 2011

"Una canción para ti" - Sarah Dessen

Una canción para ti

Una canción para ti
Sarah Dessen
Maeva
ISBN 9788415120322

La regla fundamental de Remy es no enamorarse en ninguna circunstancia. Esta admirable adolescente no quiere involucrarse emocionalmente, y siempre acaba por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y la puedan lastimar. 

En su propia casa tiene un modelo a seguir muy próximo en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa autora de novelas del corazón que está a punto de contraer matrimonio por quinta vez. 

Pero cuando Remy conoce al cautivador Dexter, le cuesta un gran esfuerzo ser fiel a su propia norma. Para terminar de arreglarlo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien no conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción.

 ¿Quizás ha llegado el momento en que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas

viernes, 3 de junio de 2011

"La condesa" - Rebecca Johns

La condesa

La condesa
Rebecca Johns
Ediciones B
ISBN 9788466643795

La cruenta historia de Erzsébet Báthory, la Condesa Sangrienta.

En 1611, la condesa Erzsébet Báthory, una mujer importante de la nobleza húngara, observa impotente a los albañiles cerrar a cal y canto la torre de su castillo, castigándola así a vivir el resto de su vida en una solitaria reclusión. Sobre ella se cierne una acusación terrorífica: la de haber asesinado cruelmente a docenas de mujeres, principalmente muchachas jóvenes, martirizadas hasta morir por no haber sido capaces de complacerla. Pero antes de morir, la llamada Condesa Sangrienta le cuenta a su único hijo su propia historia: su infancia al amparo de una familia poderosa; el dolor de perder a su padre cuando aún era joven; la mala fortuna de verse en un matrimonio arreglado y también la sorpresa al descubrir en su fortaleza de carácter y su capacidad sanguinaria a un marido admirado y amantísimo.