"Africanus. El hijo del cónsul" - Santiago Posteguillo

Africanus. El hijo del cónsul

Africanus. El hijo del cónsul
Santiago Posteguillo
Ediciones B
ISBN  9788498725407

A fines del siglo III a. C., Roma se hallaba al filo de la destrucción total, a punto de ser arrasada por las tropas cartaginesas al mando de uno de los mayores estrategas militares que nunca ha existido: Aníbal. 

Su pacto con Filipo V de Macedonia, que perseguía la devastación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, conformaba una fuerza imparable que, de haber logrado sus metas, habría definido para siempre el futuro de Occidente. Pero la casualidad y la suerte intervinieron para modificar los acontecimientos. Unos años antes del inicio del más encarnizado conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un bebé predestinado a alterar el rumbo de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo Gómez, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia, es actualmente profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en varias universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que van desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, "Africanus, el hijo del cónsul", primera parte de la trilogía de Roma.

Obras

  • Los asesinos del emperador (2011)  
  • La traición de Roma (2009)    
  • Las legiones malditas (2008)    
  • Africanus, el hijo del cónsul (2006) 


Comentarios

  1. GRAN TRILOGÍA CON BUEN RIGOR HISTÓRICO Y MUY AMENO DE LEER. APORTA LA BIOGRAFÍA DE UN CASI INÉDITO "AFRICANUS" QUE A PESAR DE SER UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIUA DE ROMA NO HA TENIDO NUNCA EL PREDICAMENTO DE OTROS PERSONAJES.
    PACO MARÍN

    ResponderEliminar

Publicar un comentario