jueves, 5 de enero de 2012

"Africanus. El hijo del cónsul" - Santiago Posteguillo

Africanus. El hijo del cónsul

Africanus. El hijo del cónsul
Santiago Posteguillo
Ediciones B
ISBN  9788498725407

A fines del siglo III a. C., Roma se hallaba al filo de la destrucción total, a punto de ser arrasada por las tropas cartaginesas al mando de uno de los mayores estrategas militares que nunca ha existido: Aníbal. 

Su pacto con Filipo V de Macedonia, que perseguía la devastación de Roma como Estado y el reparto del mundo conocido entre las potencias de Cartago y Macedonia, conformaba una fuerza imparable que, de haber logrado sus metas, habría definido para siempre el futuro de Occidente. Pero la casualidad y la suerte intervinieron para modificar los acontecimientos. Unos años antes del inicio del más encarnizado conflicto bélico que se hubiera vivido en Roma, nació un bebé predestinado a alterar el rumbo de la historia: Publio Cornelio Escipión.

Santiago Posteguillo


Santiago Posteguillo Gómez, filólogo, lingüista y doctor europeo por la Universidad de Valencia, es actualmente profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón y director de la sede del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana. Ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos, y lingüística y traducción en varias universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que van desde artículos de investigación hasta monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, "Africanus, el hijo del cónsul", primera parte de la trilogía de Roma.

Obras

  • Los asesinos del emperador (2011)  
  • La traición de Roma (2009)    
  • Las legiones malditas (2008)    
  • Africanus, el hijo del cónsul (2006) 


1 comentario:

  1. GRAN TRILOGÍA CON BUEN RIGOR HISTÓRICO Y MUY AMENO DE LEER. APORTA LA BIOGRAFÍA DE UN CASI INÉDITO "AFRICANUS" QUE A PESAR DE SER UNO DE LOS GRANDES HOMBRES DE LA HISTORIUA DE ROMA NO HA TENIDO NUNCA EL PREDICAMENTO DE OTROS PERSONAJES.
    PACO MARÍN

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.