jueves, 26 de enero de 2012

"Blues de Trafalgar" - José Luis Rodríguez del Corral

Blues de Trafalgar

Blues de Trafalgar
José Luis Rodríguez del Corral
Siruela
ISBN  9788498416497

Una pandilla de cuatro amigos veraneantes en Zahara de los Atunes hallan accidentalmente un alijo de droga oculto en un parapeto de la sierra. Deciden quedárselo sin imaginarse que un muchacho de la localidad, que era el encargado del alijo, será raptado por los traficantes. Convencidos de que nadie recela de ellos, deciden olvidar el secuestro y dejan al joven correr a su suerte.

Años más tarde, e instalados en puestos importantes en la sociedad andaluza, tendrán que hacer frente a este terrible suceso de su pasado. "Blues de Trafalgar" se localiza entre la costa gaditana presidida por el faro de Trafalgar, Sevilla y Londres y tiene como trasfondo los años que van de la Exposición Universal de Sevilla de 1992 a la primera legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero.


José Luis Rodríguez del Corral


José Luis Rodríguez del Corral (Morón de la Frontera, Sevilla, 26 de febrero de 1959) estudió Filología Hispánica en la Universidad de Sevilla antes de fundar, en 1982, la librería universitaria La Roldana, que dirigió hasta 2003, año en que consiguió el XXV Premio La Sonrisa Vertical por su novela "Llámalo deseo". Más tarde ha publicado otra novela, "La cólera de Atila", la fantasía literaria "La noche de Cipión, o Segundo coloquio de los perros", y la biografía "Memoria y fábula de Manuel Ferrand". Actualmente se dedica exclusivamente a la creación literaria.

Obras

  • Blues de Trafalgar (2011)    
  • Memoria y fábula de Manuel Ferrand (2007)
  • La cólera de Atila (2005)    
  • La noche de Cipión (2005)
  • Llámalo deseo (2003)


1 comentario:

  1. José Luis nos coloca en una tesitura muy difícil, pues rápidamente tenemos que ponernos en el papel de los protagonistas. Y ¿que es correcto y que no? NO me extraña que ni ellos mismos lo tengan claro. Sin duda es un libro que yo, al menos aconsejo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.