viernes, 27 de enero de 2012

"Satori" - Don Winslow

Satori

Satori
Don Winslow
Rocaeditorial
ISBN  9788499182285

Estamos en el otoño de 1951 y la guerra de Corea está en su momento culminante. Nicholai Hel, un joven de veintiséis años, ha pasado los tres últimos aislado en prisión incomunicada, en poder de los americanos.

Hel es experto de la hoda korosu o "matanza sin armas", habla perfectamente diversas lenguas y ha perfeccionado al máximo su extraordinaria "sensación de proximidad", una conciencia complementaria frente a la presencia de peligro. Tiene las habilidades para convertirse en el asesino más terrible del mundo y en este momento la CIA precisa de él. Los americanos le proponen un trato; la libertad a cambio de un pequeño servicio: viajar a Pekín y matar al delegado de la Unión Soviética en China.


Don Winslow


Don Winslow nació en Nueva York el 31 de octubre de 1953, pero se crió en South Kingstown, en Rhode Island. Entre sus obras se encuentran "El poder del perro", "El invierno de Frankie Machine" y "Salvajes".
Además de dedicarse a la escritura, Don ha sido actor, director, encargado de un cine, guía de safaris y detective privado. Reside en la zona de San Diego con su esposa Jean y su hijo Thomas.

Obras

  • Satori (2012)
  • Salvajes (2011)    
  • Muerte y vida de Bobby Z (2011)    
  • El invierno de Frankie Machine (2010)    
  • El poder del perro (2009)


2 comentarios:

  1. Escrito por encargo de la familia de Trevanian, autor de Shibumi del que este libro es secuela, resulta frío, apresurado, sin mucho interés y poco creíble: El protagonista es casi invencible y su amada perfecta.
    Se sale de la línea habitual de Winslow, a la que debe volver cuanto antes.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.