viernes, 20 de enero de 2012

"Vidas de hojalata" - Paul Harding

Vidas de hojalata

Vidas de hojalata
Paul Harding
RBA Libros
ISBN  9788490061558

En un lecho colocado en el salón de su hogar, está acostado George Washington Crosby aguardando la muerte, que se acerca de forma inevitable. Mientras se va extinguiendo su vida y antes de que su universo se derrumbe y se apague para siempre, comienza a recobrar sucesivamente pedazos de su pasado que salen a la superficie entre los delirios que la enfermedad le provoca.

 George, que casi toda su vida ha ejercido de relojero, ahora ya no tiene manías para eludir las limitaciones temporales y reconstruir sus recuerdos basándose en el libre fluir de su mente. Así que dirige su mirada setenta años atrás para rememorar su penosa infancia y la fugitiva figura de su padre, un vendedor ambulante que sufría ataques de epilepsia y transitaba en carro por los bellos paisajes de Nueva Inglaterra.


Paul Harding


Paul Harding (Wenham, 1967) es un músico y autor americano, conocido principalmente por su primera novela "Tinkers", que ganó el Premio Pulitzer de Ficción en 2010.
Fue batería del grupo Cold Water Flat, aproximadamente entre los años 1990 a 1997. En la actualidad reside en Boston con su esposa y sus dos hijos.

Obras

  • Vidas de hojalata (2012)


2 comentarios:

  1. Vi este libro, recomendado por el blog de Edmundo Paz Soldán. Teniendo en cuenta que me gusta mucho este autor boliviano, es bueno este libro??? No haces ninguna valoración crítica, y vamos, quedaría muy para quienes aún no lo hemos comprado, teniendo en cuenta que cuesta casi 20 euros. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento no dar nunca mi opinión subjetiva sobre los libros, ya que opino que todos tenemos gustos distintos, y que lo que le gusta a uno no tiene porque gustarle a otro. No podría decir "este libro es bueno" quizá podría decir "este libro me ha gustado" pero a quien le interesan mis gustos más que a mí, por lo tanto no lo voy a decir.

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.