miércoles, 22 de febrero de 2012

"El abuelo que saltó por la ventana y se largó" - Jonas Jonasson

El abuelo que saltó por la ventana y se largó

El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Jonas Jonasson
Salamandra
ISBN  9788498384161

Unos instantes antes de que comience la ostentosa celebración de su cumpleaños número cien, Allan Karlsson se da cuenta que todo eso no tiene nada que ver con él. Uniformado con su mejor traje y unas pantuflas, trepa a una ventana y se escapa de la residencia de ancianos en la que vive, plantando al alcalde y a los periódicos locales. Sin saber muy bien adónde ir, se dirige a la parada de autobuses, el único lugar donde es posible pasar inadvertido.

Allí, mientras aguarda a que llegue el primer autobús, un muchacho le pide que cuide de su maleta, con la mala suerte de que el autobús llega primero que el joven, y Allan, sin dudarlo ni un instante, se sube con la maleta, sin saber que dentro de ésta se amontonan, ¡santo cielo!, millones de coronas de origen incierto.


Jonas Jonasson


Jonas Jonasson nació en 1961 en Växjö, una pequeña localidad del sur de Suecia. Después de una larga trayectoria como periodista, consultor de medios y productor de televisión, Jonasson decidió iniciar una nueva vida y escribir la novela que llevaba años queriendo hacerlo. Se mudó entonces a Ponte Tresa, una pequeña ciudad junto al lago de Lugano, en Suiza, donde escribió "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Actualmente, Jonasson reside en Suecia, en una pequeña isla en el mar Báltico.

Obras

  • El abuelo que saltó por la ventana y se largó (2012)


7 comentarios:

  1. Extraordinario y divertido. genial repaso a la muy seria historia del mundo contemporáneo. Gran libro. Mucho humor.

    ResponderEliminar
  2. un paquete sin parangon ,infumable

    ResponderEliminar
  3. A mi de momento me esta gustando por su originalidad

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, muy bueno.

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado porque te ríes y recuerdas algo de historia. Hay algún momento lento en sus descripciones pero, en general, me ha gustado y, de hecho, lo he regalado dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado, divertido, de lectura rápida, lo recomiendo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.