jueves, 16 de febrero de 2012

"El lugar del aire" - Dinaw Mengestu

El lugar del aire

El lugar del aire
Dinaw Mengestu
Lumen
ISBN  9788426419699

La existencia se asemeja de alguna forma a una representación de teatro a la que llegamos con retraso; por eso nos pasamos parte de la función preguntándonos qué sucedió antes de que nosotros entráramos en el teatro.

Lo que sucedió antes de que naciéramos forma parte de lo que somos, por eso Jonas, un hombre adulto pero desorientado frente unas emociones difíciles de manejar, abandona su trabajo y su esposa en Nueva York para hacer una travesía en automóvil por el camino que va de Illinois a Tennessee. Esa misma ruta fue la que sus padres, ambos inmigrantes y unidos por un matrimonio pactado, trataron de recorrer hace ahora tres décadas, creyendo que ese viaje sería su luna de miel.



Conduciendo lentamente, demorándose en lugares donde Yosef y Mariam experimentaron un amor imposible, Jonas hace balance de su propia vida sentimental y concibe un nuevo lenguaje para que la vida en pareja sea más fácil, para que la culpabilidad no lastime tanto y la monotonía ceda el paso al placer.

Dinaw Mengestu


Dinaw Mengestu (Adís Abeba, Etiopía, 1978) ha publicado "The Beautiful Things that Heaven Bears" una novela que consiguió el Los Angeles Times Book Prize, el Guardian First Book Award y el Prix du Premier Meilleur Roman Étranger, entre otros galardones, y obtuvo buenas críticas en la prensa internacional. Nacido en Etiopía pero criado en Estados Unidos, Dinaw Mengestu ha publicado su obra también en Granta, Rolling Stone, Harper’s y The Wall Street Journal.

Obras

  • El lugar del aire (2012)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.