sábado, 18 de febrero de 2012

"El salón rojo" - August Strindberg

El salón rojo

El salón rojo
August Strindberg
Acantilado
ISBN  9788415277521

Arvid Falk, un joven soñador y desinteresado, abandona su trabajo para dedicarse a la literatura en exclusiva. Después de muchos intentos penosos, regresa a su vida de empleado y, ya sin sueños, dedica su ocio a la numismática. Al personaje de Arvid se contrapone el de su hermano, Carl Nicolaus, egoísta y falso aunque con un interior de humanidad auténtica.

Una colección impresionantemente aguda de estampas de personajes y lugares de la sociedad sueca de fines del siglo XIX completan la extraordinaria construcción narrativa de la novela: personajes de la vida bohemia, periodistas sin moralidad ni escrúpulos, señoras desocupadas, envidiosas y engreídas que se dedican a la beneficencia, mujercitas adulteradas que simulan el amor, editores ignorantes y conspiradores, comerciantes mezquinos y frailes avariciosos. Y, en el centro de ese ambiente miserable, "El salón rojo", un recodo de un
bar de Estocolmo, se convierte en símbolo de la salvación del hombre.

August Strindberg


August Strindberg (Estocolmo, 1849-1912), fue un prolífico autor que destacó tanto por su  obra teatral -"El maestro Olaf" (1872) y "La señorita Julia" (1888), entre las principales-, como novelística -"La sonata de los espectros" (1907), "El pelícano" (1917), "Inferno" (1898), entre otras-, es uno de los representantes más notorios de la modernidad literaria. En 2012 ha sido publicado por Acantilado "El salón rojo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.