jueves, 2 de febrero de 2012

"Los girasoles ciegos" - Alberto Méndez

Los girasoles ciegos

Los girasoles ciegos
Alberto Méndez
Anagrama
ISBN  9788433968555

Un oficial del ejército de Franco que, el mismo día de la Victoria, desiste de ganar la guerra; un niño poeta que escapa atemorizado con su pareja niña embarazada y vive una aventura desenfrenada de madurez y muerte en el corto período de unos meses; un reo en la prisión de Porlier que se niega a vivir en la impostura para que el verdugo pueda ser considerado verdugo; finalmente, un cura voluptuoso que disimula su lascivia tras el fascismo apostólico que exige la sangre purgadora del vencido.

Son crónicas de los tiempos del silencio, cuando la gente tenía miedo que alguien supiera que sabían. Cuatro relatos, ingeniosamente conectados entre sí, narrados desde el mismo lenguaje pero con los estilos particulares de relatores distintos.


Alberto Méndez


Alberto Méndez nació en Madrid (1941-2004) donde pasó su niñez. Cursó el bachillerato en Roma (Italia) y se licenció en Filosofía y Letras en la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó siempre en grupos editoriales nacionales e internacionales . Obtuvo el Premio Nacional de Literatura y el Premio de la Crítica en 2005.

Obras

  • Los girasoles ciegos (2004)    
  • Manuscrito encontrado en el olvido (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.