martes, 14 de febrero de 2012

"Reina Lucía" - E. F. Benson

Reina Lucía

Reina Lucía
E. F. Benson
Impedimenta
ISBN  9788415130161

"Reina Lucía" nos descubre a la singular Emmeline Lucas (Lucía para los amigos), árbitro social y reina del encantador lugarejo de Riseholme, que teme perder su poltrona con la llegada de Olga Bracely, una cantante de ópera sin prejuicios. 

Para enfrentarse a ella, contará con la ayuda de su leal amigo, Georgie Pillson, un zangolotino de la mejor especie, inclinado al chismorreo feroz, al petit point y a la cháchara en italiano tosco; o con su incómoda vecina, Daisy Quantock, que solivianta al pueblo entero cuando se procura un "gurú" originario de la India propenso a las bebidas de alta graduación alcohólica, que trae a la región la fiebre por el yoga.

E.F. Benson


E. F. Benson (Berkshire, 1867 - Londres, 1940).
Edward Frederic Benson nació en Wellington College (Berkshire, Inglaterra) en 1867. Fue hijo del director de escuela, y más tarde Arzobispo de Canterbury, Edward White Benson, y de Mary Sidgwick Benson, descrita por William Gladstone como "la mujer más brillante de Europa".  Es famoso por su serie de novelas protagonizadas por las dos heroínas de la burguesía rural, Elizabeth Mapp y Emmeline "Lucía" Lucas, Mapp y Lucía. La serie consta de seis novelas, "Reina Lucía" (1920), "Miss Mapp" (1922), "Lucia in London" (1927), "Mapp and Lucia" (1931), "Lucia’s Progress" (1935) y "Trouble for Lucia" (1939), además de dos relatos cortos, "The Male Impersonator", que tradicionalmente aparece como apéndice a la novela "Miss Mapp", y "Desirable Residences".

Obras

  • Reina Lucía (2011)    
  • El Santuario y otras historias de fantasmas (1999)
  • La habitación de la torre (1994)  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.