martes, 13 de marzo de 2012

"Cuando pase tu ira" - Asa Larsson

Cuando pase tu ira

Cuando pase tu ira
Asa Larsson
Seix Barral
ISBN  9788432214097

Wilma y Simon son una pareja de jóvenes enamorados que deciden zambullirse en el helado lago de Vittangijärvi, al norte de Suecia, para buscar los restos de un aeroplano alemán desaparecido en 1943. Mientras están buceando, una mano corta la soga de seguridad de Wilma y cubre el agujero de salida en el hielo. No tienen escapatoria.

Cuando llega la primavera al norte de Suecia, el cadáver de Wilma aparece flotando en las aguas del río Torneälven. Mientras tanto, una figura espectral aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la renombrada abogada de Kiruna. ¿Es el espíritu del cuerpo que ha sido descubierto en el río?

Junto con la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sumerge en un misterio que aviva viejos
rumores de colaboradores nazis en Kiruna, una localidad donde el bochorno y el encubrimiento controlan la memoria de la guerra. Y un criminal está decidido a continuar matando para que el pasado permanezca enterrado para siempre bajo el hielo y la nieve.

Asa Larsson


Asa Larsson nació en Uppsala el 28 de junio de 1966; actualmente reside en Mariefred. Cursó estudios de Derecho en Uppsala y, al igual que su personaje, Rebecka Martinsson, durante cierto tiempo trabajó como abogada fiscal. En 2003 publicó "Aurora boreal", por la que obtuvo  el Premio de la Asociación de Escritores Suecos de Novela Negra a la Mejor Primera Novela y que fue adaptada al cine. Es autora también de "Sangre derramada" (2004), galardonada con el Premio a la Mejor Novela Negra Sueca; "La senda oscura" (2006), "Cuando pase tu ira (2008) y "Guds starka arm" (2009). Sus libros han tenido un éxito inmediato y han conseguido el aplauso de la crítica.

Obras

  • Cuando pase tu ira (2008)  
  • La senda oscura (2006)    
  • Sangre derramada (2004) 
  • Aurora boreal (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.