martes, 27 de marzo de 2012

"El día que la Virgen llegó a la luna" - Rolf Bauerdick

El día que la Virgen llegó a la luna

El día que la Virgen llegó a la luna
Rolf Bauerdick
Salamandra
ISBN  9788498384185

Estamos en noviembre de 1957 y la pugna por la conquista del espacio está en su momento culminante. Al mismo tiempo que los soviéticos festejan el triunfal paseo de la perrita Laika a bordo del Sputnik 2, en Baia Luna, una pequeña villa en las entrañas de los Cárpatos, la pacífica existencia de los lugareños se ve alterada por una cadena de inquietantes sucesos. La maestra del pueblo, la huraña Angela Barbulescu, desaparece enigmáticamente de su hogar en plena noche. Casi al unísono, el cura aparece muerto en su casa junto a su ama de llaves. Y poco después, también desaparece la talla de la Virgen de la iglesia de Baia Luna, cuya llama eterna se había apagado, incomprensiblemente, unos pocos días antes. 

El jovencísimo Pavel Botev, nieto del cantinero del pueblo y alumno de Angela, está convencido de que hay una relación entre todos estos acontecimientos y está decidido a llegar a donde sea para desenmarañar el
misterio.

Rolf Bauerdick


Rolf Bauerdick nació en 1957 en Lenhausen, Alemania. Después de estudiar Literatura y Teología, se decantó hacia el periodismo. Fotógrafo y periodista prestigioso, ha realizado innumerables reportajes en más de sesenta países. Sus trabajos han obtenido diversos galardones, entre ellos el Premio de Periodismo de la Unión Europea 2003. "El día que la Virgen llegó a la luna", es su primera novela, y ha obtenido un gran éxito en Alemania y se publicará en quince países.

Obras

  • El día que la Virgen llegó a la luna (2012)


2 comentarios:

  1. Parece una buena novela de misterio. No la descarto, aunque no me ha llamado mucho la atención.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo acabo de leerla y aún estoy emocionado. Genial...

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.