viernes, 23 de marzo de 2012

"Palmeras en la nieve" - Luz Gabás

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve
Luz Gabás
Temas de Hoy
ISBN  9788499980232

Estamos en el año 1953 y Kilian deja atrás la nieve de la montaña oscense para comenzar con su hermano, Jacobo, la aventura hacia una tierra extraña, remota y exótica, la isla de Fernando Poo. En el corazón de este país exuberante y fascinante, le aguarda su padre, un veterano de la finca Sampaka, el sitio donde se planta y tuesta uno de los cacaos de más calidad del mundo.

En esa tierra perpetuamente verde, tórrida y voluptuosa, los dos jóvenes hermanos descubren la relajación de la vida social de la colonia en contraposición a una España encorsetada y anodina y se reparten el duro trabajo imprescindible para obtener el cacao perfecto de la finca Sampaka.

Luz Gabás
© Foto: Pedro Cobo

Luz Gabás Ariño (Monzón, 1968). Los mejores momentos de su infancia y adolescencia transcurrieron entre el pueblo de su familia paterna (Cerler, en el valle de Benasque) y el de su familia materna (Serrate, en el valle de Lierp). Tras vivir un año en San Luis Obispo (California), cursó estudios en Zaragoza, donde se licenció en Filología Inglesa y logró después la plaza de profesora titular de escuela universitaria. Durante años ha compaginado su docencia universitaria con la traducción, la publicación de artículos, la investigación en literatura y lingüística, y la colaboración en proyectos culturales, teatrales y de cine independiente. Desde 2007 reside en el precioso pueblo de Anciles, junto a la villa de Benasque, donde se dedica, entre otras cosas, a escribir.

Obras

  • Palmeras en la nieve (2012)


1 comentario:

  1. Acabo de terminar Palmeras en la nieve,me ha gustado mucho, es una de esas historias que enganchan desde el primer momento. Creo que en ella se recoge un poco de todo, historia, amor, intriga,...Tiene una lectura muy fácil, con la que te puedes transportar a un tiempo pasado y otro actual.
    La recomiendo.
    Cómo cambian los tiempos!!!!!!

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.