miércoles, 18 de abril de 2012

"Conquistadora" - Esmeralda Santiago

Conquistadora

Conquistadora
Esmeralda Santiago
Suma de Letras
ISBN  9788483652664

En la etapa de su juventud en España, Ana Larragoity Cubillas llega a experimentar una fuerte atracción por Puerto Rico cuando lee las memorias de un antecesor suyo que fue colonizador. Y por medio de los atractivos hermanos gemelos Ramón e Inocente, que comparten su amor por ella, halla una forma de ir a la isla.

Ana se desposa con Ramón y atraviesa el océano para instalarse en una apartada plantación de azúcar, recibida en herencia por los dos hermanos. A pesar de que tiene que hacer frente al calor, las enfermedades y la desolación de una tierra salvaje, Ana se hace cargo de la gerencia de la hacienda.

Sin embargo, el estallido de la Guerra de Secesión, se convierte en una amenaza para su sustento y su vida,
intimidada por los mismos sobre los que descansa su bienestar: los esclavos, cuyas existencias transcurren paralelamente a la de Ana.

Esmeralda Santiago


Esmeralda Santiago (San Juan, Puerto Rico, 17 de mayo de 1948) es autora de los libros de memorias "Cuando era puertorriqueña", "Casi una mujer", que adaptó para el cine, y "El amante turco". La novelas "El sueño de América" y "Conquistadora"; y el libro para niños "Una muñeca para el Día de Reyes".
Su obra ha aparecido en "The New York Times", "The Boston Globe", y "House & Garden", entre otras publicaciones. En la actualidad reside en Nueva York.

Obras traducidas

  • Conquistadora (2012)    
  • El amante turco (2006)    
  • Casi una mujer (1998) 
  • El sueño de América (1996) 
  • Cuando era puertorriqueña (1994)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.