miércoles, 4 de abril de 2012

"Entra en mi vida" - Clara Sánchez

Entra en mi vida

Entra en mi vida
Clara Sánchez
Destino
ISBN  9788423325177

Transcurren los años ochenta, cuando Verónica tiene diez años y halla en la vieja cartera de su padre el retrato de una chiquilla que nunca ha visto antes, una fotografía sobre la cual su sexto sentido le indica que es mejor no preguntar. Después de ese episodio, ha vivido siempre con la sensación de que la tristeza, las disputas y los silencios en casa ocultaban algo de lo que nadie quería hablar. Años más tarde, la enfermedad de la madre confronta a una Verónica adolescente cara a cara con un pasado del que no sabe casi nada, un pasado que la aproxima cada vez más a esa niña de la fotografía.

Por otro lado, Laura siempre ha percibido que algo no encajaba en su familia. Ha crecido indecisa, bajo la imagen de una abuela absorbente y una madre que ha pasado de ella. Un día, Verónica acude a la zapatería en la que trabaja Laura y, con una sola mirada de esa muchacha resuelta y terca, Laura se dará cuenta que
hay momentos determinantes que significan un antes y un después en la propia existencia, aunque en ocasiones es difícil reconocerlos.

Clara Sánchez


Clara Sánchez nació en Guadalajara el 1 de marzo de 1955, pasó su niñez en Valencia y acabó estableciéndose en Madrid. Desempeñó diversos trabajos y más tarde se dedicó a dar clases durante bastantes años en la universidad y colaboró regularmente en el programa de TVE "Qué grande es el cine", así como en otros medios. En 1989 publicó la novela "Piedras preciosas", a la que siguieron "No es distinta la noche" (1990), "El palacio varado" (1993), "Desde el mirador" (1996), "El misterio de todos los días" (1999), "Últimas noticias del paraíso", por la que obtuvo el Premio Alfaguara de Novela 2000, "Un millón de luces" (2004), "Presentimientos" (2008) y "Lo que esconde tu nombre", que consiguió en 2010 el Premio Nadal de Novela. "Entra en mi vida" (2012) es su último trabajo.

Obras

  • Entra en mi vida (2012)  
  • Lo que esconde tu nombre (2010)    
  • Presentimientos (2008) 
  • Un millón de luces (2004)    
  • Últimas noticias del paraíso (2000)    
  • El misterio de todos los días (1999)  
  • Desde el mirador (1996) 
  • El palacio varado (1993) 
  • No es distinta la noche (1990) 
  • Piedras preciosas (1989)


3 comentarios:

  1. Este libro lo he conocido por Lecturalia, llevan días promocionandolo, y la verdad es que me llama la atención. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé cuanto tiempo llevan promocionándolo pero se publicó no hace mucho, hace unas dos o tres semanas. Espero que si lo lees te lo pases bien.
      Besos.

      Eliminar
  2. lO COMPRÉ EL LUNES Y ME HE PASADO DOS DÍAS ENGANCHADO EN SU LECTURA. ES IMPRESIONANTE.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.