sábado, 28 de abril de 2012

"Nadie se salva solo" - Margaret Mazzantini

Nadie se salva solo

Nadie se salva solo
Margaret Mazzantini
Alfaguara
ISBN  9788420412689

Delia y Gaetano formaban una pareja. Ahora ya no, y tienen que aprender a aceptarlo. Quieren vivir tranquilos pero, al mismo tiempo, les preocupa y fascina lo desconocido. ¿En qué fallaron? No lo saben. El entusiasmo del principio y el resentimiento del final están todavía demasiado próximos.

En un tiempo en el que da la sensación de que ya está todo dicho, sus palabras y sus silencios dejan al descubierto sus soledades, sus urgencias, su memoria, y crean brillos imprevisibles al sacar a escena, en una noche de verano, el viaje del amor al desamor.


Margaret Mazzantini


Margaret Mazzantini (Dublín, 27 de octubre de 1961), es una actriz y escritora italiana que reside en Roma. Entre sus novelas destacan "Il catino di zinco" (1994), que obtuvo el Premio Selezione Campiello y el Premio Rapallo-Carige; "Manola" (1999); "No te muevas" (2001), con la que consiguió el Premio Strega 2002, el Premio Grinzane Cavour, el Premio Città di Bari y el Premio Zepter en París, y fue adaptada al cine en 2004; "La palabra más hermosa" (2008), Premio Campiello 2009, también adaptada al cine; "Nadie se salva solo" (2011), que estuvo en los primeros puestos de las listas de los más vendidos durante varios meses, y "Mare al mattino" (2011), su último gran éxito, que próximamente será publicado en Alfaguara.

Obras traducidas

  • Nadie se salva solo (2012)  
  • La palabra más hermosa (2009)    
  • No te muevas (2003)    


2 comentarios:

  1. Es un libro que me llama mucho la atención, sobretodo por el planteamiento, y la portada es preciosa.

    Un saludo, acabo de descubrir tu blog y debo decir que me resulta curioso, pero al mismo tiempo útil para estar al tanto de las novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues gracias por la visita y el comentario.
      Saludos.

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.