sábado, 19 de mayo de 2012

"Baile con serpientes" - Horacio Castellanos Moya

Baile con serpientes

Baile con serpientes
Horacio Castellanos Moya
Tusquets
ISBN  9788483834107

Un día cualquiera, de repente aparece aparcado en una calle de la ciudad un Chevrolet amarillo de los años cincuenta. En ese automóvil vive Jacinto Bustillo, un indigente arisco y andrajoso que despierta los recelos de la vecindad.

Uno de los vecinos, llamado Eduardo Sosa, decide investigar quién es Jacinto y cómo ha llegado a ese estado. Quizá por la soledad que lo envuelve, el indigente acaba aceptando la compañía de Eduardo Sosa y le deja introducirse en sus miserables jornadas y conocer cómo se busca la vida.

Pero, de súbito, Jacinto fallece degollado en el transcurso de una pelea. De dentro del Chevrolet salen entonces unas peligrosas serpientes que, inmersas en una furia de destrucción, extienden el terror en una
progresión imparable que tendrá en jaque a toda la población y llevará de cabeza al subcomisionado de policía Lito Handal y a la reportera Rita Mena.

Horacio Castellanos Moya


Horacio Castellanos Moya nació el 21 de noviembre de 1957 en Tegucigalpa, Honduras. Criado en El Salvador, ha residido en diversas ciudades de América y Europa, en particular en la Ciudad de México, donde trabajó como periodista durante doce años. De 2004 a 2006 vivió en Frankfurt como escritor invitado por la Feria Internacional del Libro de esa ciudad. Ha sido escritor invitado en la Universidad de Tokio y en la actualidad da clases en la Universidad de Iowa. Es autor de diez novelas, de las que siete han aparecido en Tusquets, que han sido traducidas a varias lenguas y han obtenido un notable éxito de crítica internacional: "El arma en el hombre", "Donde no estén ustedes", "Insensatez", "Desmoronamiento", "El asco", "Tirana memoria" y "La sirvienta y el luchador". Sus realtos breves se reunieron en el volumen "Con la congoja de la pasada tormenta". Se presenta ahora en España "Baile con serpientes", una novela que ya vio la luz en 1996.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.