martes, 22 de mayo de 2012

"Casa de verano con piscina" - Herman Koch

Casa de verano con piscina

Casa de verano con piscina
Herman Koch
Salamandra
ISBN  9788498384550

Un rico médico de familia en Ámsterdam, Marc Schlosser desempeña su trabajo con cierta dosis de desfachatez. Su abundante clientela valora positivamente sobre todo el tiempo que dedica a las consultas, pero esta visible generosidad oculta unos propósitos no tan nobles, que Marc encubre con habilidad.

Un buen día uno de sus pacientes, el conocido actor Ralph Meier, lo invita a pasar unos días de vacaciones junto a su familia, Marc dice que sí a pesar de los recelos de Caroline, su esposa, que está enojada por la petulante vulgaridad de Ralph y su actitud de donjuán irresistible. De esta manera, los Schlosser y los Meier, con sus respectivos hijos adolescentes, compartirán con un veterano director de Hollywood y su novia, cuarenta años más joven, una vivienda con piscina a escasos kilómetros de una playa de la costa mediterránea.


Herman Koch


Herman Koch (Arnhem, 5 de septiembre de 1953) es actualmente uno de los escritores más destacados de Holanda. Sobradamente conocido por sus libros, sus columnas periodísticas y su trabajo de actor en televisión, Koch se estrenó en literatura en 1985 con la colección de relatos "De voorbijganger". La fama le llegó con "La cena" (Salamandra, 2010), sorpresa editorial del año 2009 en Holanda, escogido Libro del Año y galardonado con el Premio del Público. "Casa de verano con piscina" ha sido acogida con el mismo entusiasmo por el público y la crítica.

Obras traducidas

  • Casa de verano con piscina (2012)
  • La cena (2010)


6 comentarios:

  1. No se, con el argumento me he quedado un poco a medias, realmente no se que tipo de novela es. Esperaré a ver reseñas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me gusta que no se desvele más de la cuenta del argumento siempre que sea posible.
      Gracias por pasarte y comentar.
      Un beso.

      Eliminar
    2. Un libro buenísimo, analiza las familias actuales y la sociedad en que vivimos de una manera ácida, provocadora y muy muy divertida.

      Eliminar
  2. Me encantó. Animó a todo el mundo a que lo lea. Es inquietante pero no puedes dejar de leer

    ResponderEliminar
  3. Este libro es buenísimo. Me gustó muchísimo. Acabo de colgar la reseña en mi blog. Te paso el enlace por si te interesa y con tu permiso voy a ojear tu blog. Seguro que me interesa. Un saludo!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/2012/09/casa-de-verano-con-piscina.html

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.