martes, 1 de mayo de 2012

"La juguetería errante" - Edmund Crispin

La juguetería errante

La juguetería errante
Edmund Crispin
Impedimenta
ISBN  9788415130208

Cuando el poeta Richard Cadogan va a pasar unas cortas vacaciones a Oxford después de un enfrentamiento con el rácano de su editor, no se puede llegar a imaginar que lo primero con lo que se topará al llegar a la ciudad, en medio de la noche, será el cuerpo muerto de una mujer tumbado en el suelo de una juguetería.

Y todavía menos aún que, cuando logra volver al lugar de los hechos con la policía, la juguetería se habrá esfumado y, en su sitio, lo que hallarán será una tienda de ultramarinos en la que, por supuesto, tampoco hay ningún cadáver. Cadogan decide entonces aliarse con Gervase Fen, profesor de literatura inglesa e investigador aficionado, el personaje más extravagante de la localidad, para tratar de aclarar un misterio cuyas respuestas no encuentran.


Edmund Crispin


Edmund Crispin (Buckinghamshire, 1921 - Week, 1978).
Su verdadero nombre era Bruce Montgomery. Nació en 1921 en Chesham Bois, Buckinghamshire y estudió en el St. John's College en Oxford, donde se licenció en Lenguas Modernas y fue organista y maestro de coro durante dos años.
Publicó dos colecciones de cuentos y nueve novelas, todas protagonizadas por el profesor de Oxford y detective aficionado, Gervase Fen. Novelas con las que consiguió un puesto de honor entre los más notables escritores ingleses de novela clásica de detectives.
Murió de un ataque al corazón en 1978.

Obras

  • La juguetería errante (2011)
  • El caso de la mosca dorada (1975)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.