jueves, 31 de mayo de 2012

"Las horas oscuras" - Juan Francisco Ferrándiz

Las horas oscuras


Las horas oscuras
Juan Francisco Ferrándiz
Grijalbo
ISBN  9788425347917


Mientras el mundo observa con miedo la inminente llegada del año 1000, el abad Brian de Liébana y los monjes del monasterio de San Columbano, localizado en el agreste y mágico paisaje irlandés, deberán hacer frente al enigmático poder de las fuerzas del mal.

Cuentan los más viejos que hace mucho, muchísimo tiempo, cuando el mundo se horrorizaba de miedo por el inminente fin del milenio, un extranjero llegó a las neblinosas tierras de Irlanda con una secreta tarea. Se dice que ese hombre, un monje atormentado e intrépido llamado Brian de Liébana, escapaba de unos malvados caballeros de piel pálida y alma negra, cuyo nombre nadie se atreve a pronunciar en voz alta sin santiguarse.


Los ancianos cuentan que Brian y sus compañeros, eruditos religiosos llegados de todo el continente, se decidieron a reconstruir el monasterio de San Columbano, en otro tiempo escenario de una feroz matanza. Y a pesar de que algunos juran que profanar esas ruinas marcó el comienzo de todas las desgracias, otros opinan que fue la presencia en su interior de una bella mujer celta lo que provocó la cólera de Dios.

...................................................

Juan Francisco Ferrándiz Pascual nacido en Cocentaina (Alicante) en 1971. Se licenció en Derecho y en la actualidad ejerce como abogado en Valencia. Anteriormente publicó la novela "Secretum Templi" (Editorial Marfil) escrita en valenciano. "Las horas oscuras" significa su entrada en el panorama nacional.

Obras
  • Las horas oscuras (2012)


1 comentario:

  1. Una novela apasionante. Muy recomendable. Creo que es una importante entrada en el panorama editorial a tener en cuenta.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.