"Tú y yo" - Niccolò Ammaniti

Tú y yo

Tú y yo
Niccolò Ammaniti
Anagrama
ISBN  9788433978363

Confinado en el sótano para pasar su semana de vacaciones apartado de todo el mundo, un tímido muchacho de catorce años se apresta a vivir su sueño solipsista de felicidad: sin disputas, sin fastidiosos compañeros de clase, sin comedias ni ficciones.

La humanidad, con sus normas incomprensibles, ha quedado al otro lado de la puerta. Hasta que llega un día en que su hermana, nueve años mayor que él, invade su guarida llena de ganas de vivir y lo obliga a quitarse la careta de adolescente difícil y a decir sí al juego caó­tico de la vida exterior.

Un extraordinario relato de formación que nos descubre una desgarradora mirada a ese mundo adolescente.


Niccolò Ammaniti


Niccolò Ammaniti nació en Roma el 25 de septiembre de 1966. Es la gran figura literaria italiana de su generación, aplaudido por la crítica, premiado con el Strega y el Viareggio, los premios más prestigiosos, con millones de lectores y traducido a 44 idiomas. Entre sus novelas destacan "Te llevaré conmigo" y "No tengo miedo".

Obras

  • Tú y yo (2012)
  • Que empiece la fiesta (2011)  
  • Como Dios manda (2008)  
  • Te llevaré conmigo (2004)  
  • No tengo miedo (2001) 
  • La última nochevieja de la humanidad (1996)


Comentarios