martes, 29 de mayo de 2012

"Una misma noche" - Leopoldo Brizuela

Una misma noche

Una misma noche
Leopoldo Brizuela
Alfaguara
ISBN  9788420402406

"Una misma noche" es la novela ganadora del XV Premio Alfaguara de Novela 2012.

Año 2010, una madrugada el literato Leonardo Bazán presencia de forma involuntaria el asalto a la casa de un vecino. No es un robo corriente; lo realiza una banda organizada, con una infraestructura sofisticada, e incluso un patrullero de la Policía Científica. 

Pero lo que más altera a Leonardo Bazán es la evocación de un suceso similar, del que también fue testigo presencial junto a sus padres, ocurrido en ese mismo inmueble en 1976, recién comenzada la dictadura militar en Argentina.  La impresión de aquella noche pareció diluirse en el olvido; pero ahora Leonardo Bazán presiente que tiene que escribir para comprender y para salvarse.

Leopoldo Brizuela


Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires, Argentina. Cursó estudios de Letras en la Universidad de La Plata. Es narrador, poeta y traductor. Su primera novela, "Tejiendo agua", escrita con diecisiete años, consiguió el Premio Fortabat 1985. "Inglaterra. Una fábula" obtuvo el Premio Clarín de Novela 1999 y el Premio Municipal de la Ciudad de Buenos Aires, y fue publicada en diversos países. Es autor también de la novela corta "El placer de la cautiva" (2001), el libro de relatos "Los que llegamos más lejos" (Alfaguara 2002) y la novela "Lisboa. Un melodrama" (Alfaguara, 2010), entre otros libros. Ha sido traductor de Henry James, Flannery O’Connor y Eudora Welty, entre otros autores. Es  colaborador habitual en los diarios Clarín y La Nación, y coordinador de talleres de escritura creativa.

Obras

  • Una misma noche (2012)  
  • Lisboa. Un melodrama (2010)  
  • Los que llegamos más lejos (2002)  
  • El placer de la cautiva (2001) 
  • Inglaterra. Una fábula (1999)  
  • Fado (1995) 
  • Tejiendo agua (1985)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.