martes, 5 de junio de 2012

"Alehop" - José Antonio Fortuny

Alehop

Alehop
José Antonio Fortuny
Funambulista
ISBN  9788493985554

Un enigmático circo llega a un apartado pueblo. Al mismo tiempo que los habitantes se quedan embelesados por el espectáculo tan atrevido que se desarrolla frente a ellos, una pareja de ancianos intenta arreglar lo que es, se mire por donde se mire, un pequeño problema doméstico.

Sin quererlo, se encontrarán implicados en una aventura vibrante, en una enrevesada trama, en la que el circo y su misterioso director tendrán su papel, que les hará llegar hasta límites inesperados.

"Alehop" es una singular comedia negra que, bajo un aspecto de historia desenfadada, hace salir a la luz con un arte sutil asuntos universales como el abuso de poder, el enfrentamiento ideológico, la manipulación de las masas...


José Antonio Fortuny


José Antonio Fortuny nació en 1972 en Mahón (Menorca). Fue un niño de carácter alegre, y recuerda con cariño los juegos con sus amigos en la playa o en el patio de su abuela. Su vida se vio muy pronto restringida por una grave enfermedad neuromuscular que poco a poco ha ido paralizando todo su cuerpo, pero que no le ha despojado de su capacidad para comunicar ni de una visión particular de la vida.
La lectura se convirtió en su aliada para intentar comprender el mundo, en una herramienta para hacer frente a la soledad. José Antonio Fortuny escribe diariamente como un ejercicio para mantenerse mentalmente en buena forma.
Sus pensamientos, su aventura vital, quedarían plasmadas en su primer libro que provocó sensación y tuvo una buena acogida: "Diálogos con Áxel" (La Tempestad, 2003), y que llegó a ser editado por Círculo de Lectores en el año 2006. Apasionado de los retos, se decidió entonces a escribir "Alehop", en el que ha estado trabajando durante los últimos cinco años.

Obras

  • Alehop (2012)
  • Diálogos con Áxel (2003)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.