sábado, 30 de junio de 2012

"El día que no murió nadie" - Alex Muñoz

El día que no murió nadie

El día que no murió nadie
Alex Muñoz
Ediciones Albores
ISBN 9788415584063

Esta novela, la primera del autor, es un relato de ciencia ficción que se inicia  con una irregularidad en el cielo detectada desde un laboratorio astronómico y que es el detonante de esta cautivadora trama de suspense y acción.

La acción introduce un hecho paranormal: nadie ha muerto a partir de un día determinado. Una anomalía en el cielo localizada por un laboratorio astronómico puede ser la causa de ello. Los diversos casos que el autor nos expone serán muy esclarecedores. Uno de ellos es el de un reo condenado a muerte que se salva por este motivo. El reo, Michael Fray, se convertirá en el protagonista principal, ganando trascendencia página a página.


El relato es muy ingenioso. El autor tiene una gran aptitud para plantear situaciones tras un hecho inaudito; recrea un mundo distinto a partir de algo que no ha pasado, y nos traslada al realismo de su ficción.
La idea del viaje en el tiempo es muy recurrente en la ciencia ficción, pero en este caso cuenta con la aportación de que es la "materia etérea" o espíritu el que viaja, y no el cuerpo físico.

Es una muestra de imaginación brillante. Combina ficción con religión, creencias populares y ciencia, pues los experimentos se ven obstaculizados porque las personas que participan en ellos quedan demasiado atraídas por la luz al final del túnel como para seguir adelante. Por ello, además surge el tema del clásico fantasma y también se da una interpretación paralela a la muerte.
Se crea un juego entre mundos. El mundo físico pasado, el mundo físico actual y el mundo espiritual, inmaterial y paralelo a los otros.


Alex Muñoz


Alex Muñoz Sapena nació en Valencia en 1964. Ha sido y es compositor y autor musical a la vez que ingeniero de sonido. Ha participado como tal en giras y grabaciones de artistas como Presuntos Implicados, Revólver, Francisco y otros.
Su pasión por lo paranormal y la ciencia ficción le impulsaron a escribir "El día que no murió nadie", su opera prima literaria la cuál fue escrita en 2003 y ha visto la luz este Junio de 2012 de la mano de Ediciones Albores.

Obras

  • El día que no murió nadie (2012)



3 comentarios:

  1. Has hecho que quiera leerlo, buena reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. La reseña original es del blog eldiaquenomurionadie.
      Besos

      Eliminar
  2. YO LO LEÍ CUANDO SOLO ERA UN SUEÑO ESCRIBIRLO Y ME PARECIÓ MUY BUENO ,ME SIENTO MUY FELIZ DE TENER EL PLACER DE CONOCERLE UN GRAN ABRAZO DESDE CHILE

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.