martes, 12 de junio de 2012

"La abuela Lola" - Cecilia Samartin

La abuela Lola

La abuela Lola
Cecilia Samartin
Martínez Roca
ISBN  9788427035416

Sebastian es un niño que sueña con ser como los demás, con ser capaz de correr como el rayo en el campo de fútbol, chutar el balón de tal forma que haga una perfecta parábola y meter un golazo. Pero su corazón tiene una deficiencia desde que nació, lo que implica que no pueda cumplir sus deseos.

Sin embargo, Sebastian ha conseguido encontrar su sitio en el mundo gracias a su extravagante abuela Lola y a la pasión que ésta siente por la cocina. Los dos preparan juntos exquisitos y únicos platos portorriqueños, del país originario de su abuela.

La complicidad que surge entre ambos (un chico enfermo y una anciana) se convierte pronto en un poderoso lazo que consigue unir de nuevo a una familia desestructurada, pues, tal como siempre dice Lola,
"una comida preparada con amor no solo alimenta el cuerpo, sino también el alma".

Este es el relato extraordinario de un chaval que aprendió a danzar con la muerte y de cómo los pequeños logros de una familia pueden servir para rehacer corazones heridos de muy distintas formas.

Cecilia Samartin


Cecilia Samartin es una autora cubana. Nacida enla Habana en 1961, cuando tan solo era una niña se vio obligada a emigrar de Cuba por la Revolución. Desde entonces reside en California con su marido. Muchos de sus libros tratan esta realidad que le tocó vivir en su niñez.
Estudió Psicología, Terapia familiar y Terapia matrimonial. En la actulidad está involucrada en un proyecto para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos en Los Ángeles.
Entre su larga trayectoria como escritora destacan títulos como "Señor peregrino", "La abuela Lola" o "Ghost Heart".

4 comentarios:

  1. Una historia entrañable, muy fácil de leer y muy entretenido.
    Altamente recomendable.

    ResponderEliminar
  2. Precioso libro, de ternura infinita. Lo leí recientemente para reseñarlo... Lo recomiendo a todo el mundo. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Me ha parecido una verdadera delicia, lo recomirndo encarecidamente.
    Covadonga

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.