martes, 26 de junio de 2012

"La conjura de Cortés" - Matilde Asensi

La conjura de Cortés

La conjura de Cortés
Matilde Asensi
Planeta
ISBN 9788408009269

"La conjura de Cortés" concluye el recorrido de Matilde Asensi por el Siglo de Oro español, en esta ocasión desde el punto de vista de la Nueva España. Una forma de apreciar la historia que le ha valido el reconocimiento de los lectores y la crítica, y que, por supuesto, está plagada de misterios, corrupción, aventuras e imaginación.

En este libro, Catalina se ve forzada a destapar un gran complot planeado por sus enemigos para derrocar al rey de España. El descubrimiento de un mapa que revela dónde hallar el mítico tesoro de Hernán Cortés cumplirá un papel fundamental en el plan de Catalina para desenmascarar a los traidores y llevar a cabo su palabra de acabar con los hermanos Curvo.


La doble identidad de Catalina Solís/Martín Nevares tendrá que hacer frente además a un gran peligro para su equilibrio personal: el amor.

Matilde Asensi


Matilde Asensi nació el 30 de noviembre de 1962 en Alicante.
Con más de veinte millones de lectores por todo el mundo, la escritora alicantina Matilde Asensi se ha convertido en una referencia para los adeptos al bestseller de calidad. Citada por la revista Qué Leer como "la reina de la novela de aventuras", sus relatos nos transportan a países y momentos históricos en los que las peripecias de los protagonistas nos hacen sentir cómplices.
En 1999 vió la luz su primera novela, "El salón de ámbar", y con "Iacobus" (2000) empezó a conquistar un territorio de lectores que acaparaban sólo algunos grandes escritores extranjeros. Con su siguiente novela, "El último catón" (2001), se consagró como una narradora experta y dio el gran salto internacional. "El último catón" no es solamente su novela más vendida sino que sigue siendo imprescindible para los que gustan de la historia, la aventura y el conocimiento. En 2003, en "El origen perdido", Asensi mezcla con maestría los enigmas con los hackers informáticos, y en "Todo bajo el cielo" (2006) nos traslada a la China del Gran Emperador. Entre estos dos títulos publicó "Peregrinatio" (2004), una guía novelada que rescata a los protagonistas de "Iacobus" para viajar por el Camino de Santiago. "Martín Ojo de Plata" (2011)  constituye el acercamiento de la escritora al Siglo de Oro, y reúne en un solo volumen las ya publicadas "Tierra firme" (2007) y "Venganza en Sevilla" (2010).


Obras

  • La conjura de Cortés (2012)
  • Martín Ojo de Plata (2011)
  • Venganza en Sevilla (2010)    
  • Tierra Firme (2007)    
  • Todo bajo el cielo (2006) 
  • Peregrinatio (2004)    
  • El origen perdido (2003)    
  • El último catón (2001) 
  • Iacobus (2000) 
  • El salón de ámbar (1999)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.