miércoles, 6 de junio de 2012

"La Púrpura Negra" - Luis Murillo

La Púrpura Negra

La Púrpura Negra
Luis Murillo
Literaturas Com Libros
E-ISBN  9788415414315

Fallece en Roma el Papa. El colegio cardenalicio, intensamente dividido entre conservadores y reformistas, no acaban de ponerse de acuerdo a la hora de escoger al nuevo Pontífice. Al final, convienen en votar una candidatura de compromiso personificada en monseñor Mendoza, primado de la Iglesia argentina.

Ser elegido como Papa impresiona profundamente el ánimo del cardenal Mendoza ya que estaba decidido a abandonar su condición eclesiástica al terminar el cónclave. Una decisión provocada por una gran crisis de fe, reforzada al haberse quedado prendado de una galerista de arte italiana. El Cardenal argentino cree ver la mano de Dios en la decisión de sus colegas y acepta el papado con el nombre de Adriano VII.

Durante la ceremonia inaugural de su papazgo, pronuncia un sermón que viene a ser una refundación del
catolicismo. En él comunica su decisión de democratizar la Iglesia, poner a la venta sus riquezas para terminar con el hambre del mundo, permitir el uso de los anticonceptivos, aceptar el divorcio por la Iglesia y el matrimonio homosexual, así como suprimir el celibato forzoso de los sacerdotes. Y en un discurso ulterior, se alía abiertamente con Estados Unidos en contra del fundamentalismo islámico y del extremismo marxista del eje bolivariano, los cuales representan un peligro para la sociedad occidental ante la inacción de las democracias europeas.

Luis Murillo


Luis Murillo nace en 1947 en Hinojosa del Duque, Córdoba. Desde muy joven se dedica al periodismo y a la literatura, consiguiendo numerosos premios de cuentos. Más tarde se concentra en su vertiente de guionista cinematográfico, escribiendo diecinueve largometrajes. Después, su trayectoria profesional se desarrolla en la televisión, donde destacan sus catorce años colaborando en "Un, dos, tres" y "Hablemos de Sexo", y siete como director creativo de la productora Videomedia.
En 2006 regresa a la literatura y concibe una saga novelística bajo el título de "Dan Foster".
En 2008 aparece la primera obra de la saga, "La Púrpura Negra", novela que narra una triple conspiración contra un Papa reformista. En 2011 publica la segunda entrega, "Currículum Mortis", donde Dan Foster investiga las misteriosas muertes del presidente Kennedy y de la actriz Marilyn Monroe. Y en 2014 aparecerá el tercer volumen que llevará por título "Magnum Secretum".

Obras

  • Currículum Mortis (2011)
  • La Púrpura Negra (2008)


5 comentarios:

  1. Leí en papel hace un año esta extraordinaria novela sobre un futuro Papa muy polémico. Totalmente recomendable para los aficionados a la literatura de entretenimiento. Por cierto, entre las varias anécdotas morbosas que rodean esta novela, está un personaje secundario de una ejecutiva de una editorial catalana muy agresiva sexualmente con sus autores. Hay apuestas sobre quien ha sido el modelo real en el que se ha inspirado el autor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la recomendación.
      En lo referente a la anécdota de la ejecutiva, no tengo ni la más remota idea de quien puede ser. Tengo que decir que tampoco me muevo en esos círculos.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Gracias a Libros Más Vendidos por hacerse eco de la publicación en ebook de La Púrpura Negra. Y una felicitación porque el flujo de entrada a mi web, www.luis-murillo.com, desde aquí ha sido muy, muy relevante. Y respecto a la anécdota del comentario Anónimo sobre el personaje de Lola Portal, la verdad es que nos me inspiré en nadie en concretro al crearlo. Pero, a posteriori, parece ser que hay alguna editora que exige algún tipo de peaje a sus autores, no sé si me explico.Saludos, y de nuevo gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por pasarte por aquí y por las clarificaciones.

      Eliminar
  3. Acabo de terminar de leer La Púrpura Negra y la verdad me gustó mucho, lo recomendaré a mis amigos. Voy a salir de inmediato a buscar Curriculum Mortis y seguir las andanzas de Dan Foster. Saludos desde Perú.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.