sábado, 16 de junio de 2012

"Miel y almendras" - Maha Akhtar

Miel y almendras

Miel y almendras
Maha Akhtar
Rocaeditorial
ISBN 9788499184418

Cuatro mujeres libanesas de distintas clases sociales y una amistad contundente revelan el proceso desde la tradición a la modernidad en el Beirut actual.

Mouna Al-Husseini es la dueña del Cleopatra, un salón de estética algo decadente situado en un barrio de Beirut. Mouna es una mujer desenvuelta y liberal, que lucha por distanciarse de la rígida tradición, aunque a sus 37 años su madre todavía le echa en cara todos los días lo mal que ha encauzado su vida. El azar llevará hasta las puertas del Cleopatra a Imaan Sayah, una notable diplomática libanesa, y con ella a tres de sus amigas: Nina, Lailah y Nadine.

Tras ese primer acercamiento, Imaan, Nina, Lailah y Nadine harán crecer una amistad intensa y honesta
dejando a un lado sus orígenes sociales, religiosos y culturales. Cuatro mujeres que vivirán momentos de soledad, desafecto e incluso vejación entre las paredes del Cleopatra.

Maha Akhtar


Maha Akhtar (Beirut, 1963). Conocida en España por sus dos títulos autobiográficos, "La nieta de la maharaní" y "La princesa perdida", con "Miel y almendras" Maha nos presenta su primera incursión en el género de la novela.
Periodista y escritora, Maha Akhtar colabora habitualmente en Departures y Travel & Leisure, y también en The New York Times escribiendo sobre los países de Oriente Próximo.
Maha Akhtar comenzó su carrera en el mundo de la música como relaciones públicas del grupo The Cure, después trabajó con Tim & Nina Zagat en el lanzamiento de sus famosas Zagat Restaurant Guides, antes de entrar en CBS News, donde estuvo 15 años.

Obras

  • Miel y almendras (2012)  
  • La princesa perdida (2011)  
  • La nieta de la maharaní (2009)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.