jueves, 21 de junio de 2012

"Orestes el legislador" y "Cuentos del revés" - Alicia Ferrer Casamar

Orestes el legislador

Orestes el legislador
Alicia Ferrer Casamar
Alicia Ferrer Casamar (ed.)
ISBN 9788461395378

Esta novela, "opera prima" de la autora, está basada en el mito de Orestes, rey de Micenas, tras acabar con la vida de su madre, Clitemnestra, que primeramente había incitado la muerte de su esposo, Agamenón. Mejor dicho, es una concepción de esa historia, que sitúa al monarca micénico como promotor de una maniobra política y social de gran alcance: el reemplazo del matriarcado por el poder masculino, comenzando por el cambio del culto religioso a la Diosa Madre por el de Zeus.

Con esta idea, la autora logra crear una historia llena de atractivo, inclusive para un lector de ahora. Sabe acomodar el ritmo de la narración, compaginando hábilmente fragmentos descriptivos con otros de acción e incluso de suspense, o con la inclusión de historias secundarias, subordinadas al tema principal. Además, la expresión es elegante, precisa, clara, esmerada, aunque sin llegar a caer nunca en la retórica recargada y
vacía, y los diálogos, incluidos en el momento adecuado y con la extensión oportuna, son todo lo expresivos que requiere el propósito comunicativo que los justifica.



Cuentos del revés

Cuentos del revés
Alicia Ferrer Casamar
Alicia Ferrer Casamar (ed.)
ISBN 9788461514038

"Cuentos del revés" reúne nueve relatos en los que la autora plasma su visión de los conflictos humanos desde una óptica que intenta situarse en el otro lado de las versiones oficiales, las convenciones admitidas y las ideas al uso en lo que se refiere a las mujeres, el amor y la libertad.


Alicia Ferrer Casamar


Alicia Ferrer Casamar nació en Madrid en 1956. A los tres años, su familia se trasladó a Granada, donde estudió Filología Hispánica. Ha sido profesora de Lengua y Literatura en diversas ciudades andaluzas. En la actualidad, vive en Granada y se dedica exclusivamente a la literatura. Hasta el momento, ha publicado una novela ("Orestes el legislador") y un libro de relatos ("Cuentos del revés"), algunos de los cuales aparecieron por vez primera en la revista literaria "Extramuros", de Granada, en la que también ha colaborado con algunos artículos sobre temas literarios.

Obras
  • Cuentos del revés (2011)
  • Orestes el legislador (2010


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.