martes, 24 de julio de 2012

"El exótico hotel Marigold" - Deborah Moggach

El exótico hotel Marigold

El exótico hotel Marigold
Deborah Moggach
La Esfera de los Libros
ISBN  9788499707921

Cuando Ravi Kapoor, un estresado médico londinense, se halla muy cansado de tener que aguantar día y noche a su suegro, al que han echado del geriátrico por conducta indecorosa, toma una contundente decisión. ¿Y si le manda lejos, muy lejos, lo más remoto posible? 

Sus anhelos se convierten en realidad cuando su primo, el empresario hindú Sonny,  le informa que tiene pensado inaugurar una casa de retiro al más puro estilo británico en Bangalore. No será ni muy costosa ni excesivamente lujosa, pero los jubilados ingleses podrán gozar del cálido clima de la India y de un estupendo zumo de mango adornado con unas gotas de ginebra. A Ravi se le abre el cielo y Norman, su suegro, está predispuesto a vivir intensamente en el exótico hotel Marigold.

Deborah Moggach


Deborah Moggach (28 de junio de 1948, Inglaterra) es novelista y guionista de cine. Autora de más de una decena de novelas, ha conseguido un gran éxito en Inglaterra con todas ellas. Entre sus títulos cabe destacar "Tulip Fever", "In the Dark" y la que ha inspirado la película "El exótico hotel Marigold", de la que se han vendido más de 150.000 unidades y ha sido publicada en siete países. Deborah Moggach ha sido nominada a un premio BAFTA por su guión de "Orgullo y prejuicio". Actualmente reside en Londres.

Obras traducidas

  • El exótico hotel Marigold (2012)
  • Por amor a Sofía (2000)




3 comentarios:

  1. 'El Exótico Hotel Marigold' es de esas películas entrañables. Cierto, acaba un poco al estilo de manual de autoayuda con esas frases de intentar y lo que significa fracaso pero la película está bien, con un humor en cierta manera facilón pero de vista fácil y además podemos disfrutar de escenarios en India realmente buenos. Recomendable para amantes del cine inglés y el cine de sobremesa. Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario sobre la película.
      Saludos

      Eliminar
  2. Es increíble lo que algunas personas pueden escribir y luego recrear en la pantalla, maravilloso sentir cosas sin necesidad de explosiones y cosas ridículas. Me alegro que exista el cine europeo.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.