viernes, 20 de julio de 2012

"Sostiene Pereira" - Antonio Tabucchi

Sostiene Pereira

Sostiene Pereira
Antonio Tabucchi
Anagrama
ISBN 9788433976116

Nos situamos en Lisboa, en el año 1938. En una Europa invadida por el fantasma de los totalitarismos, Pereira, un periodista que se ha encargado durante toda su vida del apartado de sucesos, recibe el encargo de conducir la página de cultura de un mediocre rotativo. Pereira tiene una idea un tanto fúnebre de la cultura y sus preferencias tiran más hacia la literatura de tiempos pasados.

Visto en la necesidad de un ayudante, establece contacto con el joven Monteiro Rossi. Y la fuerte relación que se crea entre el viejo periodista, Monteiro Rossi y su novia Marta se concretará en una crisis personal, un crecimiento interior y una penosa toma de conciencia que cambiará profundamente la existencia de Pereira.


Antonio Tabucchi


Antonio Tabucchi (Vecchiano, 1943 - Lisboa, 2012) reconocido como el mejor escritor italiano de su generación, tiene un gran prestigio internacional: un escritor "situado a la cabeza de la literatura europea" (Miguel García-Posada), que ejerce "una fascinación sin par", en palabras de José Cardoso Pires. Ha obtenido los premios más renombrados, entre ellos el Pen Club, el Campiello y el Viareggio-Rèpaci en Italia; el Prix Médicis Étranger, el Prix Européen de la Littérature o el Prix Méditerranée en Francia. También ha sido nombrado Officier des Arts et des Lettres en Francia y Comendador da Ordem do Infante Dom Enrique en Portugal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.