martes, 25 de septiembre de 2012

"El insólito peregrinaje de Harold Fry" - Rachel Joyce

El insólito peregrinaje de Harold Fry

El insólito peregrinaje de Harold Fry
Rachel Joyce
Salamandra
ISBN 9788498384802

Un dia cualquiera por la mañana, mientras su esposa limpia el piso de arriba con el aspirador, Harold Fry sale a la calle para ir a echar una carta al buzón. Recientemente retirado, Harold no puede ni llegar a imaginar que acaba de comenzar un viaje andando de una punta a otra del país.

No lleva zapatos ni ropa apropiada, ni tan sólo un teléfono móvil, y por descontado ni hablar de un mapa o una brújula. ¿Por qué motivo habría de llevarlos? Si solamente va al buzón de la esquina para contestar a la carta de Queenie Hennessy, una antigua amiga y colega de trabajo quien, después de un silencio de casi dos décadas, acaba de informarle que está ingresada en un hospital del norte, muy enferma de cáncer y a punto de morir.



Pero ocurre que, cuando Harold va a mandar la carta, un impulso súbito le exige llevar él mismo el mensaje a su vieja amiga. Por primera vez en su vida, Harold toma una resolución sin pensar, pero un presentimiento le dice que su amiga Queenie va a hacer una cosa también impensable: se va a curar.

Rachel Joyce


Rachel Joyce trabajó durante años como actriz de teatro y de televisión, con papeles protagonistas en la Royal Shakespeare Company, el Royal National Theatre, la Royal Court y el Cheek by Jowl, antes de dedicarse a escribir. Asimismo es autora de más de una veintena de obras dramáticas para Radio 4 de la BBC, y encargada de adaptaciones de grandes obras para Classic Series y Woman’s Hour. En 2007 obtuvo el Premio Tinniswood a la Mejor Obra de Teatro para Radio. "El insólito peregrinaje de Harold Fry" es su primera novela. Rachel Joyce vive en Gloucestershire con su marido y sus cuatro hijos, y ahora está trabajando en su segunda novela "Perfect".

Obras

  • El insólito peregrinaje de Harold Fry (2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.