sábado, 22 de septiembre de 2012

"La vidente" - Lars Kepler

La vidente

La vidente
Lars Kepler
Planeta
ISBN 9788408007647

Flora Hansen se considera a sí misma una médium espiritista y asegura tener la capacidad de ponerse en contacto y hablar con las personas fallecidas. Cierta tarde de verano lee en el periódico sobre un salvaje asesinato sucedido en un centro de menores. Flora, con la idea de ganarse algún dinero extra, resuelve telefonear a la policía para decirles que el espíritu de la muerta ha establecido contacto con ella, pero nadie toma seriamente sus palabras.

Las conclusiones de la investigación técnica inculpan del asesinato a otra de las menores del centro, que se escapó la misma noche que ocurrieron los hechos. En paradero desconocido desde ese momento, es el objetivo de toda la policía de la zona. A pesar de ello, el psiquiatra que se encargaba de ellas reitera su inocencia. La muchacha, de talante tranquilo y reservado, nunca ha mostrado propensión a la agresividad.


Oficialmente, el detective Joona Lina solamente colabora en el caso como observador, pero acaba poniendo en marcha una investigación por su cuenta.

Lars Kepler


Lars Kepler es el pseudónimo de Alexander Ahndoril y Alexandra Coelho Ahndoril, un matrimonio de escritores suecos. La novela "El hipnotista" (Planeta, 2010), primera de una serie, se publicó en todo el mundo bajo el pseudónimo de Lars Kepler con objeto de que la identidad de los autores permaneciera oculta. Pero, debido al éxito internacional de la obra, decidieron descubrirse aunque manteniendo el pseudónimo. Tras el éxito de "El hipnotista", Planeta publicó "El contrato" en 2011. "La vidente" es su nueva novela, el tercer volumen de la serie.

Obras traducidas

  • La vidente (2012)  
  • El contrato (2011)    
  • El hipnotista (2010)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.