jueves, 20 de septiembre de 2012

"Los recuerdos" - David Foenkinos

Los recuerdos

Los recuerdos
David Foenkinos
Seix Barral
ISBN 9788432210198

Nuevo libro del autor de "La delicadeza", novela que ha vendido 50.000 ejemplares en España y un millón en Francia.

Cuando su abuelo fallece, el joven narrador toma conciencia del montón de cosas que no ha compartido con él. Toma la decisión, entonces, de aprovechar al máximo cada segundo junto a su abuela. La va a ver muy a menudo y logra hacer mantener alejada su soledad y hacerla reír. Pero en cierto momento, como si de una quinceañera se tratase, la abuela se fuga de la residencia en la que vive.

El narrador sale en su búsqueda y terminará aliándose con ella en esa escapada hacia la felicidad. Seremos espectadores de un fabuloso viaje por los recuerdos de una vida, y de cómo éstos, junto al maravilloso azar,
alumbran el presente y el futuro de nuestro protagonista.

David Foenkinos


David Foenkinos nació en París en 1974. Cursó estudios de letras en la Sorbona y se formó como músico de jazz. Es autor de varias novelas, entre las que cabe destacar "El potencial erótico de mi mujer" (2004), Premio Roger-Nimier en 2004; "En caso de felicidad" (2007); "Nos séparations" (2008) y "La delicadeza" (2010), que le ha consolidado internacionalmente: ganadora de diez premios (entre los que destacan el Premio de los Lectores de Télégramme, el Premio An Avel o el Premio 7ème Art) y única novela finalista de todos los grandes premios literarios franceses (Goncourt, Renaudot, Médicis, Fémina, Interallié, etc), ha sido editada en más de treinta países y ha sido llevada al cine por el propio autor y su hermano, Stéphane Foenkinos.

Obras traducidas

  • Los recuerdos (2012)
  • La delicadeza (2011)  
  • ¿Quién se acuerda de David Foenkinos? (2008) 
  • En caso de felicidad (2007) 
  • El potencial erótico de mi mujer (2005)


2 comentarios:

  1. Leí La delicadeza y me gustó muchísimo. Ahora estoy leyendo Los Recuerdos y no tengo palabras. Es maravillosa. Gracias por la información.

    ResponderEliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.