viernes, 14 de septiembre de 2012

"Nada se opone a la noche" - Delphine de Vigan

Nada se opone a la noche

Nada se opone a la noche
Delphine de Vigan
Anagrama
ISBN 9788433978424

Tras hallar a su madre muerta en misteriosas circunstancias, Delphine de Vigan se transforma en una astuta detective decidida a reconstruir la vida de la fallecida. Los centenares de fotos sacadas a lo largo de los años, la historia del abuelo de Delphine, grabada en cintas magnetofónicas, las vacaciones familiares filmadas en Súper 8 o las conversaciones mantenidas por la autora con sus hermanos son los ingredientes de los que se alimenta la memoria.

Nos encontramos frente una soberbia y turbadora crónica familiar, pero también ante una cavilación sobre la "verdad" de la escritura, porque pueden ser muchas y muy distintas las versiones de una misma historia y narrar supone escoger una de esas versiones y una forma de contarla.


Delphine de Vigan


Delphine de Vigan (Boulogne-Billancourt, 1 de marzo de 1966) reside en París. Su novela "No y yo" obtuvo el Premio de los libreros y fue llevada al cine. "Las horas subterráneas" (2009), con una estupenda acogida de la crítica y de los lectores, figuró en la lista de obras seleccionadas para el Premio Goncourt y consiguió el Premio de Los Lectores de Córcega. "Nada se opone a la noche" ha sido galardonada con el Premio de novela FNAC, el Premio de novela de las Televisiones Francesas, el Premio Renaudot de los Institutos de Francia, el Gran Premio de la Heroina Madame Figaro y el Gran Premio de las Lectoras de Elle. Ha tenido un enorme éxito en Francia, donde ha vendido más de medio millón de ejemplares y ha estado durante muchos meses en las listas de los libros más vendidos. Asimismo está en proceso de publicarse en veinte editoriales extranjeras.

Obras traducidas

  • Nada se opone a la noche (2012)  
  • Las horas subterráneas (2010)    
  • No y yo (2007)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.