viernes, 7 de septiembre de 2012

"Panambi Reta" - Pablo García-Deza, Mónica Deza

Panambi Reta


Panambi Reta. La cueva de las mariposas
Pablo García-Deza, Mónica Deza
Plataforma Editorial
ISBN 9788415577225

Hoy, excepcionalmente, presentamos un libro de no ficción en este blog.

Un libro sobre cómo afrontar la pregunta más importante de nuestra vida: ¿Por qué yo?

Hasta el momento nadie ha tenido en cuenta la aptitud para ser feliz como un talento. Y a pesar de eso, la búsqueda de la felicidad ha sido desde que tenemos uso de razón el desafío principal de la humanidad.
Este relato está inspirado en una HISTORIA REAL, narrado paralelamente por la madre del protagonista y por él mismo: un muchacho muy especial, Pablo, al que la vida parece estar  desafiando sin descanso desde el día en que vino al mundo, enfrentándolo a circunstancias extremas de sufrimiento físico y psíquico. 

Pablo provoca admiración en todos los que le conocen, por su capacidad de proceso de la adversidad, de
adaptación al cambio y reinvención personal, superando con su enérgica voluntad todos los obstáculos que surgen en su camino. Aprender de él, ser partícipes de su ejemplo de superación, sus valores y su capacidad de abnegación, es hoy en día mas valioso y necesario que nunca, especialmente cuando hay que encontrar motivos para seguir adelante cada día y creer que la felicidad es posible.

(Texto adaptado del prólogo de Mario Alonso Puig)

Pablo García-Deza y Mónica Deza


Pablo García-Deza es un muchacho de 17 años que, en sus propias palabras, "ya no recuerdo" el último día que sencillamente se encontró bien. Sin embargo, a pesar de padecer múltiples y continuos problemas de salud, contra todo pronóstico y con una gran voluntad y esfuerzo, Pablo es hoy cinturón negro de artes marciales, un excelente estudiante, ha ganado varios premios y reconocimientos y, sobre todo..., es un joven que continúa luchando día a día contra su propio destino y enseñando a ser feliz con su ejemplo diario a todos los que le rodean.

Mónica Deza es una mujer infatigable que no se rinde jamás, que trata de normalizar la enfermedad en la vida diaria de toda una familia y que tiene una sobrenatural conexión con su hijo, e incluso le llega a salvar la vida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.