martes, 30 de octubre de 2012

"Lobisón" - Ginés Sánchez

Lobisón

Lobisón
Ginés Sánchez
Tusquets
ISBN 9788483834114

Adrián es un muchacho muy particular. No solamente por el marcado carácter autista de su proceder sino porque es el séptimo hijo de su familia, lo que, en las creencias de la sierra, lo convierte en Lobisón. Ello, unido a los raros ataques que padece algunas noches, origina la incomprensión de todo el mundo, excepto algunos familiares.

Por eso ha abandonado el pueblo y ahora vive con su hermano Zenón, la novia de éste y "Compañero", su perro, en una furgoneta con la que vagabundean por España. Ellos se ganan la vida con negocios que rozan la frontera de lo permisible, él compagina su colección de piedras y tebeos con su obsesión por un perro negro con el que rehacer, y tal vez solventar, las experiencias terribles de su niñez, caracterizadas por el turbado y violento temperamento de su padre, Zacarías Zárate. Y al tiempo que trata de hallar su lugar en el
mundo de los adultos, Adrián dará sus primeros pasos en el amor y el sexo.


Ginés Sánchez


Ginés Sánchez nació en 1967, en Murcia, España. Es licenciado en derecho y ha ejercido de abogado durante diez años, ha residido desde 2003 en distintos lugares de Europa y América y ha tenido muy diversos trabajos, desde recepcionista de hotel en las islas Eolias y camarero en Dublín, hasta repartidor de periódicos, vendedor de cuadros puerta a puerta o guía turístico en La Habana.  Contada desde la candidez de un adolescente que casi no llega a comprender el mundo que le rodea, "Lobisón" es una distinta y muy prometedora novela.

Obras

  • Lobisón (2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.