viernes, 9 de noviembre de 2012

"Crónicas de la última revolución" - Antoni Casas Ros

Crónicas de la última revolución

Crónicas de la última revolución
Antoni Casas Ros
Seix Barral
ISBN 9788432214103

En un futuro tan próximo que casi lo podemos tocar, se alzan diversas formas de protesta contra una situación política crecientemente represiva: los ciberpiratas de Infinity perturban el mercado bursátil por medio de ataques informáticos; los componentes de Flying Freedom organizan protestas a través de suicidios en grupo, y los cronistas constituyen una asociación de prensa libre cuyos participantes hacen uso del amor libre.

Entre los miembros de todos estos grupos que pugnan por la revolución total conoceremos de cerca a Lupa, una chica cronista de diecisiete años, y al lado de ella nos plantearemos la inevitable pregunta: ¿qué quedará por derruir cuando se hayan derrocado todos los poderes?


.......................................................................

Antoni Casas Ros nació en Perpignan en 1972, de madre italiana y padre catalán. Sus estudios de matemáticas se vieron abruptamente interrumpidos por un accidente, lo que le llevó a una prolongada vida de soledad que culminó con la publicación de su primera novela, "El teorema de Almodóvar" (Seix Barral, 2008), que fue finalista del Premio Goncourt a la Primera Novela y Premio al Mejor Libro Novel de la librería Sintagma. Su libro de relatos, "Mort au Romantisme" (2009), fue finalista del Premio Goncourt de Relatos. Es el autor, también, de la novela "Enigma" (Seix Barral, 2010). Antoni Casas Ros ha vivido en Perpignan, en Barcelona, en Niza y en Génova. Actualmente reside en Roma.

Obras
  • Crónicas de la última revolución (2012)  
  • Enigma (2010)    
  • El teorema de Almodóvar (2008)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.