martes, 20 de noviembre de 2012

"El legado de un titán" - Alberto Soler Montagud

El legado de un titán

El legado de un titán
Alberto Soler Montagud
Atlantis
ISBN 9788492952748
ASIN B00A17YBV6

Un veterano y prestigioso psicoanalista (Gustavo Arriaga) y una profesora de la Universidad californiana de San Diego (Alma Pradas) son nombrados beneficiarios del legado de un culto sacerdote, muerto años atrás, con quien ambos tuvieron contacto cuando eran jóvenes.

Por medio de unos reveladores expedientes hallados en el legado, Alma y Gustavo descubren la fascinante doble vida del sacerdote (Antón Maldonado) quien, entre otras cosas, fue víctima de los nazis durante la Segunda Guerra Mundial.

El homicidio del mejor amigo de Gustavo es el punto de salida de una palpitante aventura que se encuadra en el otoño del año 1999, en la que los protagonistas deberán descifrar unas enigmáticas pistas que Antón
Maldonado integró en su legado, de tal forma que solamente ellos pudieran sacar a la luz unas pruebas irrefutables de la ayuda del Vaticano, para que varios jefes nazis escaparan de Europa tras la derrota de Alemania en la segunda mitad de la década de los cuarenta.

Un volumen de poemas alemanes del siglo XVI y la figura del músico Gustav Mahler serán piezas claves para que Alma y Gustavo puedan descifrar los misterios contenidos en el legado.


Alberto Soler Montagud


Alberto Soler Montagud nació en Valencia en 1953, es médico especialista en Pediatría y Miembro Extraordinario de la Sociedad de Psiquiatría de la Comunidad Valenciana.
Además es el creador de una original obra gráfica que ha dado a conocer a través de varias exposiciones.
Su entusiasmo por la música clásica y en especial por Gustav Mahler queda manifiesta en sus ensayos sobre la producción sinfónica del compositor y tiene un especial significado en la elaboración de la trama de "El legado de un titán", una novela que supone su estreno en el mundo de la narrativa.

Novelas

  • El legado de un titán (2010)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.