jueves, 15 de noviembre de 2012

"El millonario" - Tommy Jaud

El millonario

El millonario
Tommy Jaud
Bruguera
ISBN 9788402421319

Simon Peters, es un hombre en la treintena, guasón, que reside en Colonia y masculla, se exalta, se angustia. Hace un par de años que está sin trabajao, aunque todas las mañanas se dirige a su "despacho", un locutorio administrado por su amigo sirio Shahin. Allí comienza su singular jornada laboral, que consiste en redactar y mandar cartas de reclamación a distintas empresas, según él para hacer un mundo mejor, aunque de paso le envían productos gratuitamente.

Simon se dirige al banco para pedir calendarios, queda con sus amigos para cenar y no puede permitirse pedir nada de lo que hay en la carta, trata de hacerle la vida imposible a su nueva vecina pija a la que no traga, acude al médico sin que le duela nada, enreda a su casero, promueve una campaña en contra del campanario de la iglesia de la localidad. Simon se indigna, reclama y maldice. Y cuando menos se lo podría
imaginar, incluso se enamora.

De lo que Simon no tiene ni idea es que su capacidad para protestar le convertirá en millonario.

Tommy Jaud


Tommy Jaud nació en Schweinfurt el 16 de julio de 1970, reside en la actualidad en Colonia, donde trabaja como escritor. Tommy Jaud fue el jefe de redacción del programa de humor Sat.1 de Wochenshow y productor creativo de la comedia televisiva de culto alemana Ladykracher. Tanto su primer libro, "Vollidiot", como "El millonario" se han convertido en bestsellers internacionales.

Obras traducidas

  • El millonario (2012)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.