martes, 13 de noviembre de 2012

"Las voces bajas" - Manuel Rivas

Las voces bajas

Las voces bajas
Manuel Rivas
Alfaguara
ISBN 9788420411507

Ya desde las primeras páginas, en "Las voces bajas" se respira algo excepcional. Escrita como si fuera una autobiografía, todo parece verdad y todo fantasía. Es la consecuencia de una novela de la memoria viva. El relato comienza en una geografía real donde desde el punto de vista de la niñez se va descifrando, con una combinación de miedo, asombro y maravilla, lo que de extraordinario hay en las vidas de la gente común.

Con el hilo conductor de María, la hermana mayor, atractiva y sugestiva, la muchacha anarquista que siempre abría camino, esta novela está hecha de humor y de dolor, donde las palabras pugnan y se reconcilian con la vida. Mientras leemos esta obra, un ojo ríe y el otro llora.




Manuel Rivas


Manuel Rivas Barrós nació en A Coruña el 24 de octubre de 1957. Desde muy temprano trabajó en prensa; sus reportajes y artículos están reunidos en "El periodismo es un cuento" (1997), "Mujer en el baño" (2003) y "A cuerpo abierto" (2008). Una muestra de su poesía está recopilada en la antología "El pueblo de la noche" (1997) y "La desaparición de la nieve" (2009). Como narrador consiguió, entre otros, el Premio de la Crítica española por "Un millón de vacas" (1990), el Premio de la Crítica en Gallego por "En salvaje compañía" (1994), el Premio Nacional de Narrativa por "¿Qué me quieres, amor?" (1996), el Premio de la Crítica española por "El lápiz del carpintero" (1998) y el Premio Nacional de la Crítica en Gallego por "Los libros arden mal" (2006), seleccionada como Libro del Año por los Libreros de Madrid. En 2012, Alfaguara publicó sus cuentos reunidos bajo el título "Lo más extraño". Su novela, Todo es silencio (2010), fue finalista del Premio Hammett de novela negra.



2 comentarios:

  1. Hola!! Excelente nota. "El lápiz del carpintero" es una obra que recuerdo con cariño.

    Quizás no sea la novela más amena del mundo, pero aporta una temática fascinante ("el dolor fantasma") y nos enseña que ni siquiera en las situaciones más desesperanzadoras, desaparecen el amor y la ilusión.

    Te invito a leer mi nota y comentarla!!

    http://www.viajarleyendo451.blogspot.com.ar/2013/03/el-lapiz-del-carpintero-novela-1998.html


    Seguime en:

    https://www.facebook.com/sivoriluciano


    Saludos!!

    Luciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la visita y la invitación.

      Un saludo

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.