miércoles, 12 de diciembre de 2012

"El chico" - Steve Hamilton

El chico

El chico
Steve Hamilton
Pàmies
ISBN 9788415433101

Mucho tiempo atrás me llamaron el Chico Milagro. Más tarde, el Mudo de Milford. El Chaval de Oro. El Joven Fantasma. El Chico. El Especialista. El Artista de las Cajas. Todos esos nombres  y aún más. Pero tú puedes llamarme Mike.

Con una infancia señalada por la tragedia, Michael no es un muchacho como los demás; se ha pasado más de diez años sin soltar ni una sola palabra, y, además, se da cuenta que tiene un talento único: es un experto en abrir cualquier cerradura, cerrojo, combinación o caja fuerte que le pongan por delante.

Sin embargo, su destreza no tardará en llegar a oídos de unos maleantes que le coaccionarán y amenazarán con la vida de Amelia, la muchacha de la que se ha quedado prendado, para que les ayude en sus atracos.
Se verá inmerso, de esta manera, sin comerlo ni beberlo, en una espiral de violencia que le hará convertirse en un genio del robo, una leyenda. Y la única manera que tendrá para no caer en este abismo será un intento desesperado en el que se jugará algo más que su vida...


Steve Hamilton

Steve Hamilton (Detroit, 10 de enero de 1961) estrenó su trayectoria literaria en 1998 con "Sangre bajo cero". Desde ese momento ha estado nominado o ha ganado la mayoría de los galardones de novela negra y de misterio anglosajones, y sus obras han sido traducidas a veinte lenguas. "El chico", novela que obtuvo el prestigioso premio Edgar en 2011, será adaptada al cine próximamente. Steve reside en el norte del estado de Nueva York con su esposa y sus dos hijos. 

Obras traducidas
  • El chico (2012)  
  • El invierno de la luna del lobo (2008)  
  • Sangre bajo cero (2007)




1 comentario:

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.