jueves, 13 de diciembre de 2012

"El escalador congelado" - Salvador Gutiérrez Solís

El escalador congelado

El escalador congelado
Salvador Gutiérrez Solís
Destino
ISBN 9788423339228

Ana no se puede quitar de la cabeza la soledad. Jesús trata de convertir sus deseos en realidad. Amadeo continúa aguardando el amor que le fue arrebatado. Luna anhela un hogar y una familia que reafirmen su identidad. Volver a la juventud es el sueño inalcanzable de Mario. Susana confía, acompañada de ansiolíticos, en que su vida cambie...

"El escalador congelado" nos presenta una estampa de la vida de un conjunto de personas al borde de ese precipicio vital que nos advierte que el camino ha finalizado o que hay que aceptar un gran riesgo para conseguir la meta soñada. 

Las cimas que aspiramos a culminar en la juventud se convierten, demasiadas veces, en el decorado donde se representan los sueños inalcanzados. La determinación del escalador que la altitud congela.


Salvador Gutiérrez Solís

Salvador Gutiérrez Solís (Córdoba, 1968) publicó en 1999 "La novela de un novelista mala leche", que quedó finalista en el Premio Nacional de la Crítica. En 2005, "El sentimiento cautivo" (finalista del Premio Fernando Lara de Novela 2003 y del Premio Andalucía de la Crítica). En 2006, retoma al novelista mala leche en "El batallón de los perdedores", en 2007 publica la biografía "Barnaby Conrad: una pasión española", el tercer libro del mala leche, "Guadalajara 2006", y en 2009 ve la luz "El orden de la memoria", publicada por Destino. La obra de Salvador Gutiérrez Solís se puede leer en numerosas antologías. Ha sido traducido a varias lenguas, se dedica a la crítica literaria en diferentes publicaciones y es articulista en "El Día de Córdoba".


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.