martes, 4 de diciembre de 2012

"La orilla de las quimeras" - Esther Aparicio

La orilla de las quimeras

La orilla de las quimeras
Esther Aparicio
Amarante 
ISBN 9788493962524

En la Tierra Común todo aparenta estar calmado desde mucho tiempo atrás, pero el tropezón de un mago apresurado puede haberlo alterado todo. 

Bardel, un joven egrenita de Alcarroca encuentra, en medio del bosque, una vara que guardará durante años debajo de un tablón del suelo de su cuarto, hasta que la llegada de un extranjero trae a Yeldaya, la madre adoptiva de Bardel, recuerdos del pasado. 

En las tierras de los hombres, Valerico, el codicioso nuevo señor de Tidulcia, tiene la pretensión de erigirse en emperador de los señoríos de la costa, al mismo tiempo que comienzan a suceder extraños acontecimientos y las leyendas parecen haber recobrado vida.

Una cuadrilla de enanos del Clan del Escudo, que se dirigen hacia el sur, hacen una parada en Alcarroca para contar el horrible final de una colonia de jóvenes mineros, y durante esa misma noche, Yeldaya desaparece. Desde ese momento Bardel se ve inmerso en una aventura, empieza una larga persecución y todos los caminos se dirigen al sur, al Almarán, el bastión de la Tierra Común. 

Las amenazas de Valerico y el mago Niquiades, que vive a su sombra, aumentan, y finalmente la Tierra Común se ve sacudida por la proximidad de la guerra. La guerra tan repudiada por Dicomel, la señora del Almarán, y por los Caballeros del Merial, veladores de una paz que da la impresión de ser imposible ya salvaguardar.

Esther Aparicio

Esther Aparicio (Madrid, 1960) es una escritora española que cultiva la novela y el relato. Permanentemente en formación, acude con frecuencia a talleres literarios y cursos monográficos referidos a la literatura. Ha vivido en Montreal (Canadá), y en la actualidad reside en Madrid. Antes de dedicarse de lleno a la escritura, trabajó en varias multinacionales de comunicaciones. Es, además, traductora de inglés. Ha sido finalista del Premio Nacional de Novela Corta Francisco Ayala 2004 y del XIII Concurso de Relato Hiperbreve "Todos somos diferentes".

Obras
  • La orilla de las quimeras (2010)(ebook 2011)
  • Una nave de sexo y ficciones (2007)(ebook 2011)
  • La utilidad de los deseos (2005)(ebook 2011)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.