miércoles, 5 de diciembre de 2012

"La vida de Pi" - Yann Martel

La vida de Pi

La vida de Pi
Yann Martel
Destino
ISBN 9788423345939

Pi Pattel es un muchacho de Pondicherry, India, hijo del dueño y director del zoológico de la localidad. Cuando tiene dieciséis años, su familia toma la decisión de trasladarse a Canadá e intentar conseguir una vida mejor con la venta de los animales. Tras complicadas gestiones, los Pattel comienzan una travesía que se verá abortada por la fatalidad: una terrorífica tempestad hace irse a pique el barco en el que viajaban.

En el inacabable océano Pacífico, una solitaria barca salvavidas sigue flotando sin rumbo, a merced de las olas y el viento, con cinco ocupantes: Pi, una hiena, un orangután, una cebra malherida y un descomunal tigre de Bengala. Con inteligencia, arrestos y, naturalmente, tamhién miedo, Pi tendrá que tirar de su listeza para salvaguardar su integridad, mientras los animales intentan arrebatarle su sitio en la cadena alimentaria y, finalmente, deberá defender su posición como líder para hacer frente al único que, probablemente, seguirá
con vida. 

El muchacho tratará de domar a la fiera, sacando partido de sus extensos conocimientos de los animales que se encontraban en el zoológico, tendrá que mostrarse como el macho dominante para poder salir con vida de la travesía con este singular compañero de viaje.


Yann Martel

Yann Martel (Salamanca, 25 de junio de 1963) es canadiense pero, hijo de diplomáticos, nació en España y su niñez ha transcurrido en países como Costa Rica, Francia, México o Canadá. Ya de mayor ha pasado temporadas en Irán, Turquía y la India. Estudió Filosofía en la Universidad de Trent en Peterborough y es autor de diversas novelas y libros de relatos. En la novela "Vida de Pi" empleó cuatro años que se han visto recompensados con la obtención del premio Booker, el aplauso de la crítica y numerosos lectores por todo el mundo.

Obras traducidas
  • La vida de Pi (2012)
  • Beatriz y Virgilio (2011)
  • La historia de la familia Roccamatio de Helsinki (2006)
  • Vida de Pi (2003)

2 comentarios:

  1. ¿Qué tal está este?

    Ahora que han sacado la película me ha llamado la atención.
    ¿Alguién por aquí lo ha leído ya para darnos su opinión? ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si alguien que haya tenido la oportunidad de leerlo te puede dar su opinión.
      Mientras tanto he añadido tu blog a la lista de blogs. Gracias por enlazarnos y saludos.

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.