sábado, 29 de diciembre de 2012

"Muerte sin resurrección" - Roberto Martínez Guzmán

Muerte sin resurrección

Muerte sin resurrección
Roberto Martínez Guzmán
CreateSpace Independent Publishing Platform
ISBN 9781480279575
ASIN B008CQI7ZE (versión Kindle)

Una sucesión de asesinatos atemoriza la tranquila ciudad de Ourense, sin guardar, al menos en apariencia, ninguna relación entre ellos.

Nos situamos en el Domingo de Ramos. En el centro de Vigo, a la una del mediodía, una muchedumbre de personas se congrega en el interior de la Iglesia de Santa María para festejar el comienzo de la Semana Santa.
La fragancia de laurel, oliva e incienso lo impregna todo, el calor es sofocante y desde el altar, el cura se esmera en interpretar el significado de la pasión y muerte de Cristo, con dificultades debido a la gran cantidad de gente que en esos momentos se agolpa en el templo.

En uno de los laterales, en la rigurosa privacidad de un confesionario, una misteriosa mujer de facciones casi
perfectas, cuenta con tranquilidad a un joven sacerdote los motivos que han guiado su vida durante los últimos seis años, pero también un más que alarmante futuro cercano.


Roberto Martínez Guzmán

Roberto Martínez Guzmán nació en Ourense el 1 de septiembre de 1969, creciendo dentro de una familia humilde y trabajadora. Empezó a cursar estudios de Derecho en la Facultad de Derecho de la Universidad de Santiago de Compostela. Al cuarto año, decidió dejar sus estudios coincidiendo con el nacimiento de su primer hijo. En este momento entra en contacto con el mundo editorial, desarrollando su trabajo en el área comercial durante un tiempo. En el año 2002 se incorpora al cuerpo de Funcionarios de la Xunta de Galicia, donde permanece actualmente. Ya en 2012, y después de darse a conocer como escritor dentro del género de no ficción, decide publicar su primera novela policíaca, "Muerte sin resurrección", situándose en los primeros puestos de las listas de ventas de ebooks de Amazon España durante varios meses. En la actualidad, está trabajando en la que será su segunda novela y cuya publicación está prevista para el año 2013.

Obras
  • Muerte sin resurrección (2012)
  • Cartas desde el maltrato (2011)


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.