sábado, 22 de diciembre de 2012

"Sonata para Miriam" - Linda Olsson

Sonata para Miriam

Sonata para Miriam
Linda Olsson
Salamandra
ISBN 9788498383041

Para el músico violinista Adam Anker, la vida pierde todo el significado cuando fallece Miriam, su única hija. Aislado y aprisionado en sí mismo, no es capaz de componer de nuevo, Adam siente que el paso del tiempo ha roto sus raíces tanto como la distancia que hay entre Nueva Zelanda, país en el que vive, y Suecia, donde transcurrió su niñez y juventud.

Intrigado por el retrato de una persona que se llama igual que él, que descubrió en una muestra sobre el Holocausto, volverá a Cracovia, ciudad en la que vino al mundo, durante el período de la Segunda Guerra Mundial, donde un grupo de personas que se relacionaron con sus padres le descubrirán los interrogantes de sus orígenes.


Linda Olsson

Linda Olsson (Estocolmo, 1948). Se licenció en Derecho por la Universidad de su ciudad natal y se dedicó a la banca y las finanzas hasta que dejó atrás su país. 
Tras pasar un tiempo en Kenia, Singapur, Gran Bretaña y Japón, en 1990 se afincó en Nueva Zelanda. En 1993 se licenció en Filología Anglogermánica en la Universidad de Victoria, en Wellington, y en 2003 le fue otorgado el Premio de Narrativa Breve del Sunday Star-Times. 
"Astrid y Veronika", su primera novela, no sólo fue muy bien recibida en Suecia sino que también se convirtió en un inesperado éxito de ventas en EE UU, llegando a estar en los primeros puestos de la lista de libros más vendidos del New York Times. Asimismo, la novela fue traducida a diecisiete lenguas.

Obras traducidas
  • Sonata para Miriam (2010)
  • Astrid y Veronika (2009)



2 comentarios:

  1. Hola me gustaria que me enviaran a mi correo una copia del libro Sonata para Mirian
    matilde.g.1956@gmail.com
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este blog no se ofrecen, ni se envían, ni se descargan libros.
      Un saludo

      Eliminar

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.