jueves, 27 de diciembre de 2012

"Una vacante imprevista" - J.K. Rowling

Una vacante imprevista

Una vacante imprevista
J.K. Rowling
Salamandra
ISBN 9788498384925

Con su plaza empedrada y su viejísima abadía, Pagford parece un tradicional pueblecito inglés, un sitio ideal en el que la existencia discurre con apacible tranquilidad.

A pesar de eso, sus vecinos están sumidos en una realidad muy distinta. Después de la convulsión provocada por el repentino fallecimiento de Barry Fairbrother, se desata una verdadera batalla en sordina, por apoderarse de la vacante dejada por Barry en el concejo parroquial, donde se está tratando de resolver el destino de una urbanización de incierta legalidad.

Y cuando el nerviosismo hace salir a flote una serie de enfrentamientos ocultos que implican a todo el pueblo; hijos contra padres, pobres contra opulentos, mujeres contra maridos, alumnos contra maestros; la
vehemencia, la falsedad y, en especial, los secretos que suelen guardar las comunidades pequeñas tendrán un papel esencial en el porvenir de Pagford.

J.K. Rowling

J.K. Rowling (Yate, Reino Unido, 31 de julio de 1965) es la autora de la aplaudida serie Harry Potter, el fenómeno editorial más sobresaliente de los últimos años. Traducida a setenta y tres lenguas y convertida en ocho exitosas películas, de la saga se han vendido más de 450 millones de ejemplares en más de doscientos países. J.K. Rowling ha obtenido numerosos premios y galardones honoríficos, como la Orden del Imperio Británico, el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia, la Légion d'Honneur de Francia y el Premio Hans Christian Andersen. Además, ofrece su ayuda a un gran abanico de causas benéficas y es la fundadora de Lumos, que lucha por mejorar las vidas de los niños desfavorecidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Aquí puedes compartir tu opinión como anónimo, con tu nombre y url o con una cuenta registrada.