sábado, 31 de marzo de 2012

"22/11/63" - Stephen King

22/11/63

22/11/63
Stephen King
Plaza & Janés
ISBN  9788401352485

El 22 de noviembre de1963 a las 12.30 tres tiros retumbaron en Dallas. Murió el presidente Kennedy, y el mundo cambió para siempre. ¿Qué harías tú si pudieras impedirlo?

Jake Epping, profesor de inglés en el instituto de Lisbon Falls, Maine, que se gana un sobresueldo dando clases nocturnas para adultos. Un día les encarga a sus alumnos que escriban sobre un suceso que les haya transformado la vida, y una de estas redacciones le emocionará fuertemente: se trata de la feroz historia de una noche de hace medio siglo cuando el padre de Harry Dunning regresó a casa para asesinar a su madre, hermano y hermana con un martillo.

Al leer este escrito algo cambia en Jake; su existencia, igual que aquel día en Dallas de 1963, se transforma

jueves, 29 de marzo de 2012

"Alcazaba" - Jesús Sánchez Adalid

Alcazaba

Alcazaba
Jesús Sánchez Adalid
Martínez Roca
ISBN  9788427025202

Judit, conocida por todo el mundo como "la Guapísima" por su impresionante hermosura, todavía no tiene veinticinco años cuando enviuda de Aben Ahmad al-Fiqui, un musulmán con el que su padre la casó por interés. 

Después de su fallecimiento, Judit, de ascendencia judía, se pone a buscar nuevo marido, pero es despreciada tanto por musulmanes como por judíos a causa de la situación límite que se vive en Mérida, una ciudad donde predominan las revueltas y los altercados y donde todos se soportan pero se temen. 

La calma tensa que domina la convivencia entre árabes, beréberes, muladíes, judíos y cristianos muy pronto se agrietará. La hostilidad y el recelo, además de la ambición de los gobernantes y los salvajes tributos

miércoles, 28 de marzo de 2012

"El caso del loro que hablaba demasiado" - Jordi Sierra i Fabra

El caso del loro que hablaba demasiado

El caso del loro que hablaba demasiado
Jordi Sierra i Fabra
Punto de Lectura
ISBN  9788466325813

El segundo caso de Berta Mir.

Berta Mir ya ha alcanzado la mayoría de edad. No trabaja ni estudia, solo tiene su banda de música... Su padre es investigador privado. Atentan contra él y Berta investiga los tres casos en los que estaba trabajando hasta encontrar al autor de la agresión.

El padre queda incapacitado para desempeñar su trabajo, por lo que ella  decide tomar su lugar haciendo creer a los clientes que el detective nunca da la cara, para poder trabajar mejor y con más libertad, y que ella es su intermediaria.


martes, 27 de marzo de 2012

"El día que la Virgen llegó a la luna" - Rolf Bauerdick

El día que la Virgen llegó a la luna

El día que la Virgen llegó a la luna
Rolf Bauerdick
Salamandra
ISBN  9788498384185

Estamos en noviembre de 1957 y la pugna por la conquista del espacio está en su momento culminante. Al mismo tiempo que los soviéticos festejan el triunfal paseo de la perrita Laika a bordo del Sputnik 2, en Baia Luna, una pequeña villa en las entrañas de los Cárpatos, la pacífica existencia de los lugareños se ve alterada por una cadena de inquietantes sucesos. La maestra del pueblo, la huraña Angela Barbulescu, desaparece enigmáticamente de su hogar en plena noche. Casi al unísono, el cura aparece muerto en su casa junto a su ama de llaves. Y poco después, también desaparece la talla de la Virgen de la iglesia de Baia Luna, cuya llama eterna se había apagado, incomprensiblemente, unos pocos días antes. 

El jovencísimo Pavel Botev, nieto del cantinero del pueblo y alumno de Angela, está convencido de que hay una relación entre todos estos acontecimientos y está decidido a llegar a donde sea para desenmarañar el

sábado, 24 de marzo de 2012

"La herencia de la Rosa Blanca" - Raquel Rodrein

La herencia de la Rosa Blanca

La herencia de la Rosa Blanca
Raquel Rodrein
Rocaeditorial
ISBN  9788499184234

Durante 1943, Edward O’Connor sufre el mayor revés de su existencia: el fallecimiento en el transcurso de la Segunda Guerra Mundial de Erin, su mujer.

Dos décadas después, Patrick O’Connor conoce a Julia Steiner, la mujer que será la madre de sus hijos y por la que plantará cara a su padre y cortará toda relación con él.

Ben O’Connor, el hijo de ambos, es un prestigioso arquitecto neoyorquino que está residiendo una temporada en París. Allí se topará una y otra vez con Sophie Savigny, una joven traductora que acaba de recibir una oferta de trabajo para ir a la sede central de la ONU en Nueva York.


viernes, 23 de marzo de 2012

"Palmeras en la nieve" - Luz Gabás

Palmeras en la nieve

Palmeras en la nieve
Luz Gabás
Temas de Hoy
ISBN  9788499980232

Estamos en el año 1953 y Kilian deja atrás la nieve de la montaña oscense para comenzar con su hermano, Jacobo, la aventura hacia una tierra extraña, remota y exótica, la isla de Fernando Poo. En el corazón de este país exuberante y fascinante, le aguarda su padre, un veterano de la finca Sampaka, el sitio donde se planta y tuesta uno de los cacaos de más calidad del mundo.

En esa tierra perpetuamente verde, tórrida y voluptuosa, los dos jóvenes hermanos descubren la relajación de la vida social de la colonia en contraposición a una España encorsetada y anodina y se reparten el duro trabajo imprescindible para obtener el cacao perfecto de la finca Sampaka.

jueves, 22 de marzo de 2012

"Una casa llena de palabras" - Eleanor Brown

Una casa llena de palabras

Una casa llena de palabras
Eleanor Brown
Rocaeditorial
ISBN  9788499184098

Las hermanas Andreas crecieron con montones de libros a su alrededor. El emblema de su familia podría perfectamente ser "no hay problema que no se pueda arreglar con un buen carnet de biblioteca". 

Ahora las tres han regresado al hogar, a la pequeña localidad universitaria donde crecieron, por un lado porque acaban de enterarse que su madre tiene cáncer pero, también, en realidad, porque sus vidas se están desmoronando y no saben muy bien como actuar. 

Se han dado cuenta que sus vidas han acabado siendo totalmente distintas a como se las imaginaban y ahora que tienen que hacer frente a la debilidad de sus padres y su propio montón de desilusiones y desengaños no están del todo seguras de si abriendo un libro todo se vaya a solucionar.

martes, 20 de marzo de 2012

"El agente protegido" - James Nava

El agente protegido

El agente protegido
James Nava
Sniper Books
ISBN  9788493887100

David Crow es un solitario cowboy que acaba de llegar a una pequeña y bucólica localidad cerca de las Montañas Rocosas para iniciar una nueva vida, pero aparece un peligro mortífero. Nadie intuye que en realidad es un agente de la CIA sobre el que pesa una fatwa.

Acosado por terroristas islámicos decididos a hacer cumplir la fatwa, entra en el Programa de Protección de Agentes, y a pesar de tratar de pasar desapercibido en seguida es descubierto.
La CIA pretende usarle entonces como anzuelo para capturar a los terroristas, pero David sabe que esa idea puede ser aún más peligrosa y que no le queda otro remedio que enfrentarse a sus enemigos para salvaguardar su vida.

sábado, 17 de marzo de 2012

"Col recalentada" - Irvine Welsh

Col recalentada

Col recalentada
Irvine Welsh
Anagrama
ISBN  9788433978318

En "Col recalentada" podrás disfrutar de una cena de Navidad con el tremendo Begbie de "Trainspotting" y ver su reacción ante el novio de su hermana y la notificación de su compromiso.

También aprenderás que unos extraterrestres enganchados a los cigarrillos Embassy Regal planean colocar a varios de sus jóvenes como los nuevos dirigentes de la Tierra. Y no te chocará que dos tíos que se pelean por una muchacha guapa se den cuenta que la amistad que los une es más importante.

viernes, 16 de marzo de 2012

"La rosa escondida" - Reyes Monforte

La rosa escondida

La rosa escondida
Reyes Monforte
Booket
ISBN  9788484608554

Un relato inspirado en la tormentosa vida de una inmigrada que llega a España escapando de la guerra de Bosnia.

Después de dejar atrás un escalofriante episodio de violencia, la pérdida de los suyos y una cruel decepción, Zehera trata de empezar en nuestro país una nueva existencia, pero su valor y sus dotes para sobreponerse a la fatalidad no serán suficientes para hacer frente al racismo, al deseo de revancha y a los obstáculos del destino; sólo los fuertes lazos de unión con su hermana, la amistad sin condiciones de una española que le salva la vida y un nuevo enamoramiento  tendrán la capacidad de vencer el fatal destino que le traerá un reencuentro con su pasado.

miércoles, 14 de marzo de 2012

"Claraboya" - José Saramago

Claraboya

Claraboya
José Saramago
Alfaguara
ISBN  9788420411095

Está amaneciendo en Lisboa. Es una mañana a mediados del siglo XX, y la vista del novelista se asoma a la ventana de un barrio. Se presenta un día no muy distinto de otros días: el zapatero Silvestre, que abre la puerta de su negocio; Adriana, que sale hacia el trabajo al mismo tiempo que en su casa tres mujeres comienzan otra jornada de costura; Justina, que se enfrenta a un largo día marcado por las discusiones con su cruel marido; la mantenida Lidia; y la española Carmen, sumergida en añoranzas...

Mesuradamente, la mirada del novelista va bajando y, de improviso, deja de ser un simple testigo para pasar a mirar con los ojos de cada uno de los protagonistas.

martes, 13 de marzo de 2012

"Cuando pase tu ira" - Asa Larsson

Cuando pase tu ira

Cuando pase tu ira
Asa Larsson
Seix Barral
ISBN  9788432214097

Wilma y Simon son una pareja de jóvenes enamorados que deciden zambullirse en el helado lago de Vittangijärvi, al norte de Suecia, para buscar los restos de un aeroplano alemán desaparecido en 1943. Mientras están buceando, una mano corta la soga de seguridad de Wilma y cubre el agujero de salida en el hielo. No tienen escapatoria.

Cuando llega la primavera al norte de Suecia, el cadáver de Wilma aparece flotando en las aguas del río Torneälven. Mientras tanto, una figura espectral aparece en los sueños de Rebecka Martinsson, la renombrada abogada de Kiruna. ¿Es el espíritu del cuerpo que ha sido descubierto en el río?

Junto con la inspectora de policía Anna-Maria Mella, Rebecka se sumerge en un misterio que aviva viejos

sábado, 10 de marzo de 2012

"El lector de Julio Verne" - Almudena Grandes

El lector de Julio Verne

El lector de Julio Verne
Almudena Grandes
Tusquets
ISBN  9788483833889

Nino, es hijo de un guardia civil, tiene nueve años, reside en la casa cuartel de un pueblo de la Sierra Sur de Jaén, y jamás olvidará el verano de 1947. Pepe el Portugués, el extranjero misterioso, encantador, que acaba de mudarse a un molino aislado, se convierte en su amigo y el ejemplo a seguir, el hombre en el que desearía convertirse de mayor.

Mientras se suceden las tardes, juntos, al margen del río, Nino toma la decisión de que jamás se hará guardia civil como su padre, y empezará a recibir lecciones de mecanografía en el cortijo de las Rubias, donde un grupo de mujeres solas, viudas y huérfanas, resiste en el límite entre el monte y la llanura.

Mientras se le abre un universo nuevo gracias a las novelas de aventuras que le transformarán en otra

viernes, 9 de marzo de 2012

"Las tres estaciones" - Martin Cruz Smith

Las tres estaciones

Las tres estaciones
Martin Cruz Smith
Ediciones B
ISBN  9788466650557

"Las tres estaciones" al igual que "Parque Gorki", es una novela del popular detective Arkady Renko enmarcada en la bulliciosa Moscú de nuestros días.

Un convoy de pasajeros cruza la noche a sacudidas. Una muchacha solitaria, madre adolescente, va hacia Moscú en busca de una nueva vida. Un militar de corazón embrutecido la escruta a escondidas, pensando en sexo. Cuando el tren llega a la estación, un bebé se  ha esfumado sin dejar huellas.
Y Renko tendrá que aclarar el misterio.

miércoles, 7 de marzo de 2012

"El momento en que todo cambió" - Douglas Kennedy

El momento en que todo cambió

El momento en que todo cambió
Douglas Kennedy
Planeta
ISBN  9788408109365

Hay veces en las que nos vemos forzados a tomar una determinación. Situaciones en las que escogemos, de entre todas las alternativas que la vida nos presenta, un camino en lugar del otro. Estas decisiones, que nos cuesta tomarlas tan sólo unos instantes, señalan en realidad el resto de nuestra vida. Pueden variarlo todo en un abrir y cerrar de ojos.

Esta novela es la historia de uno de esos momentos, de Berlín en 1984, de un momento que lo transformó todo y de las consecuencias y las marcas que dejó para siempre en los corazones de dos amantes.

martes, 6 de marzo de 2012

"Corazones hambrientos" - Dan Rhodes

Corazones hambrientos

Corazones hambrientos
Dan Rhodes
Alfaguara
ISBN  9788420409962

En una tranquila localidad de una región indefinida existe un lugar muy especial: un museo del suicidio, creado por una millonaria filántropa con el alto cometido de disuadir a los espíritus atormentados de pensar en el suicidio.

Pero, cuando llega la noche, ocurren cosas muy raras. ¿Qué terribles secretos se ocultan entre sus paredes? Y ¿quién es Ernst Fröhlicher, el misterioso doctor que va siempre escoltado por un fiel perro labrador de color negro?

Entre figuras lúgubres, triángulos amorosos, suicidios, canibalismo, individuos extravagantes y situaciones en la frontera del disparate, se entrelaza una fábula gótica, palpirante y muy divertida.